Conocemos el proyecto de creación de Senderos Digitales de la Universidad de Alicante


  20-11-2020 | UA   |  Visitas:783
Educació

UA

Como institución de servicio público la Universidad de Alicante tiene entre sus principales fines ( art. 2 de su Estatuto ):

Promover la transferencia y aplicación del conocimiento al desarrollo social.
Facilitar la difusión del conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria, la formación continua y las enseñanzas a lo largo de toda la vida.
Promover y facilitar la actividad intelectual y el acceso a la ciencia, la técnica, la cultura y el deporte.
Dedicar especial atención al estudio y desarrollo de la cultura, de la ciencia y de la técnica de la Comunitat Valenciana, en cuya realidad histórica, social y económica se encuentra inserta la Universidad de Alicante.
Estimular y procurar la mejora de todo el sistema educativo.
Contribuir a la mejora de la calidad de vida y a la defensa del medio ambiente y el desarrollo de un modelo económico sostenible y solidario.


El proyecto de creación de este sendero, con una fuerte vocación educativa , responde a estos fines y justifica plenamente que la UA se implique en el desarrollo de esta iniciativa.

El sendero puede ser una oportunidad para la UA, ya que puede potenciar su proyección social y fortalecer los lazos con todo tipo de agentes sociales y entidades.

La Universidad dispone de un conocimiento acumulado en múltiples disciplinas que puede volcarse y orientarse al desarrollo de este proyecto. Un solo ejemplo: el Repositorio Institucional de la UA dispone de más de 40.000 documentos disponibles online, al alcance de todos.

Asimismo creemos que esta iniciativa es una oportunidad para el alumnado universitario , ya que se podrán realizar estudios o aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Por otro lado, la UA dispone de herramientas electrónicas corporativas (Vualà, Vértice, Cuestionarios, blogs.ua.es, fototeca...) que pueden ser utilizadas sin coste para contribuir a la difusión online del conocimiento.

Y por último la UA dispone de toda una red de instalaciones científicas, sedes y aulas universitarias que se asientan en el territorio por donde discurrirá el sendero. Aprovechando la presencia de esta red se podrá potenciar la acticidad científica, técnica y cultural y todo tipo de actividades de extensión universitaria ( art. 131 del Estatuto ).





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en UA

Amparo Navarro pren possessió com a rectora de la Universitat d'Alacant

Quatre noves empreses sorgides de la UA es vinculen al Parc Científic d'Alacant

La Universitat d'Alacant publica per primera vegada Crònicas del boletín semanal del Banco de España (1932-1936) de Germà Bernàcer

Nuevo éxito del programa Gennera de la UA que provee de soluciones innovadoras a empresas de la provincia

Patrimonio Virtual de la Universidad de Alicante reproduce, por medio de 3D, las dos esfinges ibéricas originarias de Agost

Jaume Ferrer será el decano de Derecho los próximos cuatro años

La Rectora de la Universitat d'Alacant parla del futur per a Intercomarcal Televisió

La Universitat d'Alacant participa amb l'IGME en el primer mapa mundial d'enfonsaments del terreny per extracció d'aigua subterrània, publicat avui a 'Science'

La Universidad de Alicante consigue la renovación de la Carta Erasmus de Educación Superior para el periodo 2021-2027


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.