El catedrático de la Universidad de Alicante Jorge Olcina colabora en la elaboración del Manifiesto "Por el derecho a la vivienda", presentado ayer en Madrid por la AGE


  01-06-2019 | UA   |  Visitas:152
Educació

UA

Jorge Olcina Cantos, catedrático de Análisis Geográfico regional de la Universidad de Alicante y presidente de la Asociación Española de Geografía (AGE), colabora en la elaboración del Manifiesto “Por el derecho a la vivienda”, documento que presentaba ayer jueves 30 de mayo de 2019, en el Centro Cultural La Corrala de Madrid, la Geografía española (Asociación Española de Geografía y Colegio de Geógrafos de España), a través de los grupos de trabajo de Geografía Urbana y Geografía del Turismo, Ocio y Recreación.

El Manifiesto ha sido promovido por los grupos de trabajo de Geografía Urbana y Geografía del Turismo, Ocio y Recreación, de la AGE. En su elaboración han participado, de forma directa Asunción Blanco Romero, presidenta del Grupo de Geografía del Turismo, Ocio y Recreación de la Universitat Autònoma de Barcelona; Jesús M. González Pérez, presidente del Grupo de Geografía Urbana de la Universitat de les Illes Balears; María José Piñeira Mantiñán, vicepresidenta del Grupo de Geografía Urbana de la Universidade de Santiago de Compostela.

Además, el acto fue aprovechado para dar entrega del Premio de la Nueva Cultura del Territorio (2019), en el que han sido galardonados con el premio el escritor Julio Llamazares, en la categoría de divulgación de los valores del territorio; y el Observatorio del Paisaje de Cataluña, en la categoría de gestión del territorio.

Colaboran, además, Carmen Mínguez García, secretaria de la Junta directiva de la AGE y de la Universidad Autónoma de Madrid; Rubén Camilo Lois González, vocal de la Junta directiva de la AGE y de la Universidade de Santiago de Compostela; Macià Blázquez Salom, vocal de la Junta directiva de la AGE y de la Universitat de les Illes Balears; Víctor Fernández Salinas, miembro del Grupo de Geografía Urbana y de la Universidad de Sevilla; Alfonso Fernández Tabales, miembro del Grupo de Geografía del Turismo, Ocio y Recreación y de la Universidad de Sevilla.

El texto completo de este Manifiesto, así como la lista de adhesiones abierta, se puede consultar en la página web de la Asociación Española de Geografía (www.age-geografía.es) y del Colegio de Geógrafos de España (www.geografos.org).

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en UA

Experts reflexionen a la UA sobre el concepte de gènere i la resignificació d'aquest en contextos com la formació, la comunicació o la responsabilitat social

A causa de l’alerta roja decretada per l’AEMET, se SUSPÈN L’ACTIVITAT DOCENT els dies 12 i 13 de setembre

La Universitat d'Alacant situa 67 investigadors entre els 5.000 millors científics espanyols a escala mundial

Roberto Sánchez Mantecón, de l'equip de triatló de la UA, campió del món sub-23

Les revistes científiques de la UA recullen el segell de qualitat de la FECYT

La UA fa la segona edició del curs "Divulgar la Ciència en el Segle XXI"

Catorze propostes de teatre, música i dansa per a la nova programació cultural de la UA, a més de noves exposicions

El MUA inaugura demà la cinquena edició de les Residències de Creació i Investigació en Art Contemporani del MUA

El MUA inaugura Temps d'Art 2019 de la mà de la Càtedra Antoni Miró d'Art Contemporani UA


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.