El Consejo Social premia la excelencia y el compromiso con la Universidad de Alicante



16-05-2018

El Consejo Social de la Universidad de Alicante premió anoche la excelencia, el conocimiento, la investigación y la implicación social a través de los galardones que entrega anualmente y que ayer fueron los protagonistas en la gala que se celebró en el salón de actos de la EUIPO. Un total de 21 premios que se entregaron en 11 categorías diferentes a pe4sonas, empresas e instituciones.

El rector de la Universidad, Manuel Palomar, fue el encargado de cerrar un acto que condujo la secretaria del Consejo Social, Aranzazu Calzada y en su intervención reivindicó el papel “socialmente responsable” de la Universidad de Alicante y la función del Consejo Social “que ejerce de correa de transmisión entre la institución y la sociedad”. Palomar aseguró que “los Premios del Consejo Social son una buena muestra de nuestros valores y de la responsabilidad que nos anima a ser crisol de todas aquellas iniciativas que redunden en beneficio de la provincia”.

El rector también se refirió a los nuevos retos formativos de la institución, un apartado en el que hizo referencia a las nuevas titulaciones que se pondrán en marcha en la Universidad de Alicante como el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias, Relaciones Internacionales y Marketing además del de medicina, “pendiente de concretar convenios con algunos hospitales públicos por parte de la Conselleria de Sanidad”.

Palomar fue contundente al asegurar que “los datos de plazas de nuevo ingreso y la demanda avalan la decisión de implantar el Grado de Medicina en la Universidad de Alicante” y se refirió a la oferta privada “que acabará supliendo a la pública”.

El presidente del Consejo Social, Francisco Gómez, por su parte destacó el papel de este en la relación entre la Universidad de Alicante y la sociedad “Un papel imprescindible si queremos que la Universidad, la institución mejor preparada para asumir el reto del avance científico y técnico de nuestra provincia, continué actuando como motor de desarrollo económico, social y cultural”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en UA

La Universidad de Alicante y Hawkers sellan un acuerdo de colaboración

César Bona participa en las VII Jornadas de Sociología de la Educación de la Universidad de Alicante

Nace la Cátedra Germán Bernácer con la vocación de contribuir al desarrollo económico y social del territorio

El rector de la UA y el obispo de Orihuela-Alicante apuestan por una "cultura creciente de encuentros"

La Universidad de Alicante estrena Aula Universitaria en Castalla

La Universitat d'Alacant lliura la recaptació del concert solidari de l'OFUA a Proyecto Hombre

¿Sabes qué día se celebra el Día del Libro?

La Universitat d'Alacant planteja un canvi en la metodologia docent basat en la robòtica educativa

La persona i el maltractament animal protagonitzen la divuitena edició de la Mostra d'Humor Social de la UA


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en