La Sede Ciudad de Alicante analiza 30 años de urbanismo en Alicante

14-11-2017   |  Visitas:84

gestión y políticas, con un formato de mesas redondas abiertas a toda la ciudadanía y con una periodicidad mensual a lo largo de todo el curso.
Mañana miércoles 15 de noviembre el Aula continúa su actividad con una nueva mesa redonda que tendrá lugar a las 19 horas en la Sede Ciudad de Alicante de la UA (Ramón y Cajal, 4) y que, en esta ocasión, estará centrada en el urbanismo de Alicante bajo el título “30 años de urbanismo en Alicante: el PGOU de 1987”.  La mesa abordará el PGOU de 1987, su aplicación hasta nuestros días y los retos futuros en materia de Urbanismo de la ciudad de Alicante. La finalidad de este debate es desarrollar una aproximación a la historia urbana de la ciudad y presentar cómo, a lo largo de los últimos treinta años, los diferentes factores y actores políticos, sociales y económicos que concurren en ella han influido en su desarrollo urbanístico. “La distancia recorrida desde que se aprobó el PGOU, nos da una perspectiva clara para ofrecer un diagnóstico de cómo se ha comportado, al confrontarse con la realidad, el modelo de ciudad y el territorio contemplado por aquel plan de urbanismo todavía vigente treinta años después”, afirman los organizadores.
Dirigida por el director de la Sede y del Aula Ciudad de Alicante, Jorge Olcina, y coordinada por el profesor de Urbanismo y miembro de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante de la UA, José Ramón Navarro, esta mesa redonda contará con la participación de Alfonso Arenas, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante cuando se aprobó el PGOU; José María Perea, concejal del Ayuntamiento de Alicante en la época de aprobación del PGOU y miembro de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante; José María Hernández, miembro de la  AA.VV. de la Florida y dirigente de la Plataforma RENFE; Miguel Ángel Cano, arquitecto y director del equipo redactor del PGOU del 87;y  Francisco J. Juan Martínez Pérez, arquitecto y profesor de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Valencia.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en UA

La Universidad de Alicante incorpora la empresa innovadora Cafina al Parque Científico

La Universitat d'Alacant adverteix que arribarà el 2018 al límit de la seua viabilitat econòmica

Una investigació de la UA permet fer un millor diagnòstic, pronòstic i seguiment de les malalties de la retina

El Consell Social de la Universitat d’Alacant dóna llum verda a uns pressupostos que considera d’insuficients

Més de 400 persones prenen part en el programa de divulgació científica “Viu la Font Roja” de la Universitat d'Alacant

L'Aula de la Ciutat d'Alacant organitza una taula redona sobre els reptes ambientals i el turisme al litoral valencià

Celebrado en la sede de la UA en Alicante el tradicional brindis con los medios de comunicación

La Seu Universitària d'Elda s'uneix a la commemoració del Dia de les Víctimes de l'Holocaust amb la projecció de “Negació”

El “Año Juan Andrés” finaliza con un congreso internacional en Nápoles, ciudad donde transcurrió la última etapa del humanista alicantino

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en