La Universidad de Alicante incorpora la empresa innovadora Cafina al Parque Científico



22-12-2017   |  Visitas:172

La mercantil se dedica al I+D+i del cultivo de cáñamo industrial y sus aplicaciones farmacológicas
Alicante. Viernes, 22 de diciembre de 2017
La empresa Cafina SL, dedicada a la tecnología química, forma parte desde ayer del Parque Científico de Alicante, al que se ha incorporado con el objetivo de impulsar su crecimiento en I+D+i de las aplicaciones farmacológicas del cáñamo industrial.
La firma de vinculación contó con Amparo Navarro, vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento en representación de la Universidad de Alicante, con Joaquín Marhuenda por parte de la Fundación Parque Científico, y con Joaquín Guillermo Parra y José Luis López fundadores de la empresa. Al encuentro asistieron además José Luis Vicent de Cafina, y Eladio Aniorte, presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y también socio fundador de la empresa.
La empresa Cafina, con sede en Catral, se une al Parque Científico de la Universidad de Alicante para “desarrollar mejores investigaciones con los recursos tanto estructurales como científicos”, indicó Vicent. Su actividad habitual se desarrolla “desde el cultivo del cáñamo industrial con fines medicinales hasta la extracción de los cannabinoides y psicoactivos para la producción de medicamentos y productos farmacológicos”, añadió López.
Según manifestó Amparo Navarro, “el Parque Científico de Alicante es cada vez una realidad más consolidada. Cada año aumentamos las EBT propias y también atraemos a empresas de gran valor añadido desde el punto de vista científico. Esto nos compromete con el cambio de un modelo productivo y nos refuerza en la transferencia de conocimiento e investigación, uno de los pilares de una universidad moderna como es la de Alicante. Para nosotros es una satisfacción dar la bienvenida a empresas que creen en este mismo proyecto”.
Por su parte, Parra, explicó que “tras tres años trabajando nos hace una gran ilusión acercarnos a la Universidad de Alicante con la vinculación al Parque Científico porque nos supone subir un escalón” a lo que Aniorte añadió que “no hay empresa moderna que no cuente con el apoyo de las universidades que son las que preparan a la gente para los retos de la actualidad y, por eso, siempre hay que estar junto a ella”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en UA

La Universidad de Alicante y Hawkers sellan un acuerdo de colaboración

César Bona participa en las VII Jornadas de Sociología de la Educación de la Universidad de Alicante

Nace la Cátedra Germán Bernácer con la vocación de contribuir al desarrollo económico y social del territorio

La Universidad de Alicante estrena Aula Universitaria en Castalla

Las legumbres toman el campus de la Universidad de Alicante en el Día de la Nutrición

La Universitat d'Alacant lliura la recaptació del concert solidari de l'OFUA a Proyecto Hombre

La Universitat d'Alacant planteja un canvi en la metodologia docent basat en la robòtica educativa

La persona i el maltractament animal protagonitzen la divuitena edició de la Mostra d'Humor Social de la UA

La UA presenta la XVII edición de los Cursos de Verano Rafael Altamira


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en