La Universidad tiene nombre de mujer


  10-03-2020 | UNED   |  Visitas:93
Educació

UNED

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la UNED ha regresado este mes con LOS LUNES SON DE LA UNED. Por ello el lunes 9 de marzo, en el Salón de Actos del Museo del Calzado y ante cerca de un centenar de personas, Pura Díaz, Maestra y ExConcejala de Igualdad del Ayuntamiento de Petrer impartió una conferencia titulada DÍA DE LA MUJER EL ESPEJISMO DE LA IGUALDAD.

Fue una ponencia que desgranó la actual situación cultural, económica, laboral, familiar que viven millones de mujeres, que no olvidemos que son, que somos, la mitad de la población mundial, y que bajo el mantra “ya existe la igualdad” se cuelan prejuicios, estereotipos y desigualdades reales.

Desde un primer momento Pura, hizo hincapié en la necesidad de tener un visión crítica con nuestra sociedad, con los valores que sobre el papel se promulgan, pero en los hechos cotidianos se disuelven, sobre todo, por una cultura que ha estructurado unos micromachismos, que en muchos casos se toleran, sin dar mayor importancia, pero restan a la hora de sumar voluntades en pos de una igualdad real.

La exposición dio para mucho, abordando temas tan importantes como la educación y la mujer, pornografía, vientres de alquiler, la prostitución, la violencia de género. Los diversos temas despertaron el interés de las personas asistentes al acto, manifestando algunos puntos de vista, diferentes en algunos casos, pero siempre buscando lugares de encuentro común.

El acto fue presentado por Antonio Melgarejo, de la Secretaría de la UNED en Elda, que destacó a Pura Díaz cómo una persona cercana y que ha sabido transmitir como maestra una sensibilidad especial en una responsabilidad municipal, siendo la primera en poner en funcionamiento la Concejalía de Igualdad en el Ayuntamiento de Petrer.

Éste ciclo de Conferencias está promovido por la Concejalía de Relaciones con la Universidades y el concejal del área Amado Navalón, con el objetivo de favorecer en la localidad y en la comarca un espacio de estudio, debate e investigación sobre temas de actualidad y cultura.

La próxima conferencia de Los Lunes son de la UNED será el próximo 27 de abril a las 19:30 por parte de Jorge Olcina, profesor de la Universidad de Alicante y tendrá por título Evidencias del cambio climático en el litoral mediterráneo español: la necesidad de adaptar los territorios.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en UNED


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.