Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
UA

Un ciclo ofrece en la UA tres miradas nuevas sobre la vejez

El ajedrez como gimnasia mental para los mayores, la vejez vista desde el cómic y la solidaridad intergeneracional son las tres miradas innovadoras para el envejecimiento activo que propone la primera Jornada del Ciclo Novaire 2012 que se celebra mañana miércoles, día 28 de marzo, en la Universidad de Alicante.

La jornada, que forma parte de los actos organizados con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, tendrá lugar en el Salón de Grados Alfredo Orts, de la Escuela Universitaria de Óptica y Optometría a partir de las 10 de la mañana. La entrada es libre pero está limitada al aforo de la sala por lo que es necesario confirmar la asistencia a través del correo electrónico: upua.alumnado@ua.es. Se obsequiará a los primeros 100 asistentes con el Cómic “Arrugas”, cuyo creador; Paco Roca, es uno de los ponentes.

Ponencias:

· 10:00 – 10:45 h: Solidaridad Intergeneracional y Envejecimiento Activo. Una Realidad en España desde los Programas Universitarios para Mayores. Concepción Bru, Directora de la Universidad Permanente.

· 11:00 – 11:45 h: La Mirada a la Vejez desde el Cómic. Paco Roca, autor de ARRUGAS.

· 12:00 – 12:45 h: El Ajedrez: Gimnasio Mental para Personas Mayores. Leontxo García, periodista deportivo y miembro de la Federación Internacional de Ajedrez.

· 13:00 – 13:30 h: Coloquio.


239