456 jugadores de tenis de mesa de Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid se dan cita en Villena


  02-11-2019 | Villena   |  Visitas:971
Actualitat

Villena

La nueva edición de los Torneos Zonales Clasificatorios se celebra esta semana como la primera de las grandes pruebas del calendario de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, y con un nuevo récord de inscripciones con 1854 participantes, pertenecientes a 16 comunidades autónomas, que competirán desde el 1 al 3 de noviembre en las 4 zonas en las que se divide esta prueba.

La localidad gallega de Silleda acogerá la edición 2019 de los Torneos Zonales en la Zona 1, donde 504 inscritos de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco competirán durante los próximos días.

En Báscara, perteneciente a la provincia de Gerona, se celebrará la zona 2, donde se alcanzarán 539 participantes, siendo la zona con mayor participación de las cuatro, superando las cifras del curso pasado y acogiendo a jugadores de Cataluña, Baleares, Aragón y Navarra.

En Villena, se desarrolla la prueba de la Zona 3, donde 456 palistas de Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid se darán cita.

Por último, la localidad extremeña de Almendralejo recibirá a 387 jugadores de Andalucía, Región de Murcia y Extremadura para completar la Zona 4 de estas pruebas clasificatorias.

Por comunidades autónomas, Cataluña será la que más participantes aporte a esta prueba con un total de 471. Le siguen Andalucía y Galicia con 213, que completan los tres primeros puestos. Además, el resto de Comunidades Autónomas tendrá las siguientes representaciones: Madrid con 180, Comunidad Valenciana con 150, Castilla y León con 116, Cantabria con 50, Castilla La Mancha con 60, País Vasco con 67, Extremadura con 102, Región de Murcia con 56, Principado de Asturias con 53, Aragón con 44, Islas Baleares con 41, Navarra con 11 y Canarias con 26.

Por categorías, la Benjamín Masculina cuenta 189 inscripciones, 127 masculinas y 62 femeninas. La categoría Alevín tendrá 272 participantes en categoría masculina 195 y 77 en femenina. Por su parte, 314 jugadores participarán en Infantil, siendo 234 deportistas masculinos y 80 femeninas. En Juvenil habrá 383 participantes, 291 chicos y 92 chicas. En Sub 23, 169 jugadores disputarán el lado masculino, mientras que 51 serán las inscritas a las pruebas femeninas. La categoría Senior masculina contará con 115 participantes y la femenina con 11. Las pruebas de veteranos contarán con 332 participantes y, por último, las pruebas de discapacidad contarán con 18 deportistas, entre las categorías masculina y femenina, siendo un aumento considerable en los números de inscritos a nivel global.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Arranca el "Mes de la Música" conociendo a la Banda Municipal de Villena

Presentación del libro I Congreso Internacional "Los Piratas de las fiestas de Moros y Cristianos en el mundo"

Siete nuevos músicos de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

La Red Sanamente por un objetivo común: la Salud Mental

Recogida de educandos de la Banda Municipal de Música de Villena

Hoy en "Deporte paso a paso" conocemos el Club de Tenis de Mesa de Villena

APADIS presenta el calendario 2020

La Fundación Ángel Tomás- FISAT abre un nuevo piso de emancipación en Villena

Conocemos a un enamorado de los trenes, Jerónimo Lázaro


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.