Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para la mejora de viviendas


Comparte esta noticia en:

14-04-2018 | Villena   |  Visitas:106



Desde la concejalía de Urbanismo se informa que ya está en marcha el período de solicitud de subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de viviendas que pone en marcha la Consellería de Vivienda.

La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio convoca las subvenciones para el año 2018 para la mejora de viviendas dentro del Plan de reforma interior de vivienda, Plan Renhata. Se trata de ayudas a nivel autonómico para las cuales Consellería destina hasta un máximo de 5.416.000 euros. Se podrán beneficiar de estas subvenciones cualquier persona que sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda en la Comunidad Valenciana.

Las obras de reforma deberán haber sido iniciadas después del 1 de enero de 2017 y estar finalizadas en el momento de la solicitud de las ayuda, hasta el 10 de julio de este año 2018, día en el que finaliza el período de solicitud para las subvenciones. El procedimiento de tramitación será telemático, y se realizará según se establece en la base Décima de la Orden 1/2018, de 12 de marzo, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Las solicitudes, escritos y comunicaciones se presentarán ante el Registro Electrónico y deberán estar firmados electrónicamente mediante una firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido. Las solicitudes presentadas se baremarán de acuerdo con lo dispuesto en las bases. La resolución de las ayudas se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Para la tramitación de las ayudas se precisa de informes técnicos de personal autorizado y acreditado. Las personas que deseen información sobre los profesionales técnicos acreditados en Villena para este procedimiento pueden acudir personalmente a la concejalía de Urbanismo o visitar la web http://www.habitatge.gva.es/web/vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/ayudas-plan-renhata a través del apartado de “Relación técnicos colaboradores inscritos”.

Más información:

• http://www.dogv.gva.es/datos/2018/04/10/pdf/2018_3436.pdf







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Opinión de Ana M. Querol: Estado de las Plaza de las Malvas

En el programa "Hoy hablamos con..." nos visita el equipo Metal Lube Rally Raid de Villena

El colegio Salesianos de Villena representará este Viernes en el teatro Chapí "El musical de tus vecinos"

Actas, fotos y videos: Premios 2018 KATAKI LA BAJOKA

Mesa de Empleo y Formación “Emforma” estará presente en la Feria de Muestras

Se confirma la puesta en marcha de los nuevos servicios ferroviarios a partir del 22 de octubre

La Feria de Muestras abre sus puertas con stands de comercio, agricultura, motor, promoción, ocio y turismo

Nueva edición de los cursos gratuitos de educación canina

El taller “Claves para crecer” arranca la programación de la Escuela de Padres y Madres


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en