Acompañamos en sus ensayos al grupo las Pencas de la Laguna y los Nabos del Pinar



05-03-2018   |  Visitas:165

Las pencas de la laguna y los nabos del pinar son un grupo de animación de Villena, constituido por aproximadamente 80 jóvenes. Este grupo nació en verano del 2009 con el objetivo de cambiar el concepto de la Retreta del día 7 de septiembre de las Fiestas de Villena con una actuación diferente; obteniendo el PRIMER PREMIO de la Retreta que concede la "Peña La Golica" de la comparsa de Estudianes, con el tema "Villena Fantasmal" (cambiando la letra de Thriller, Michael Jackson) con la crítica a la falta de lugares de ocio para jóvenes en la localidad.

Posteriormente fue contratado para otras diversas actuaciones, como en la comparsa de Piratas de Villena, o en Caudete, esta vez con la letra original de la canción.

En 2010, y habiendo aumentado el grupo a casi 80 personas, recibió por 2º año consecutivo, el PRIMER PREMIO de la Retreta, esta vez con el tema "Celia Poppins y los deshollinadores", bailando los temas más famosos de la película Mary Poppins con una letra peculiar, y criticando los malos olores, el estado de los contenedores y sobre todo las cantidades de basuras que se traen de otras ciudades al vertedero de Villena.

Dado el éxito y los halagos recibidos, este grupo ha decidido constituirse como tal y darse a conocer más allá de la Retreta, y más todavía, más allá de Villena, para animar cualquier tipo de eventos: desfiles, presentaciones, actos...
Durante estos días las pencas y los nabos están ensayando arduamente para los próximos espectáculos en los que van a participar que serán durante las fiestas del medievo de Villena, nuestras cámaras les han acompañado en uno de esos ensayos.








Villena, Ensayo Pencas de la Laguna y Nabos del Pinar, Fiestas del Medievo, 02/03/18 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Un tren arrolla parcialmente a un coche en un paso a nivel sin barrera en Villena

Éxito en el III Festival de la música y la palabra

Video del Concierto "Fusion" de la Banda Municipal de Música de Villena

Presentadas las Regidoras de Fiestas de Villena para este año

Procesión del Corpus Christi 2018

Acto de colocación de la primera piedra en el Asilo de Villena

Presentación de Sara Murcia Martínez, Regidora Infantil de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

RÖCHLING dona un centro de mecanizado al IES A. Navarro Santafé

Bodega y Almazara Las Virtudes celebraron el 26 de mayo su IV Jornada de Puertas Abierta


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en