Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Antonio Martínez Puche presentado como candidato a director de la Sede Universitaria de Villena

Antonio Martínez Puche presentado como candidato a director de la Sede Universitaria de Villena

Durante la mañana de hoy, en el Ayuntamiento de Villena, se ha presentado a Antonio Martínez Puche como candidato a coordinador académico de la Sede Universitaria de Villena. Al acto, han asistido Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deporte y Política Lingüística, Rafael Muñoz, vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Carmen Marimón, directora de Sedes Universitarias, Javier Esquembre, alcalde de la localidad y Fernando Ballester, director saliente de la Sede.

Durante el encuentro, Cortés ha destacado el perfil del nuevo candidato como una persona vinculada al municipio y “gran conocedor de la gestión y coordinación de actividades de extensión universitaria”.

Por su parte, Esquembre ha apuntado la gran labor del ya saliente coordinador académico de la sede de Villena, Fernando Ballester, y ha dado la bienvenida al nuevo candidato. Además, ha recordado la necesaria colaboración entre Universidad de Alicante y el municipio de Villena para dar servicio y reforzar a los más de 2.000 alumnos villenenses matriculados en la UA, así como al resto de la población.

El candidato a director de la Sede, Antonio Martínez Puche, ha dejado patente en sus palabras el agradecimiento a la UA y al Ayuntamiento de Villena por la confianza depositada en él y ha señalado su intención de “ampliar y dar continuidad a lo hecho hasta ahora por Fernando Ballester”

Martínez Puche

Profesor Titular del departamento de Geografía Humana de la Universidad de Alicante y profesor en asignaturas de Geografía, Turismo y Desarrollo Local. Además, Martínez es doctor en Geografía Económica y director del Master Oficial de Desarrollo Local e Innovación Territorial de la UA.

Fue Vicedecano de Turismo, Geografía y Prácticas en Empresas desde octubre de 2006 hasta marzo de 2011 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, siendo Coordinador en esta institución de los proyectos europeos MEDINT-URBACT Integrated approach in – Mediterranean local development (sobre urbanismo sostenible y desarrollo local) y PICTURE (sobre turismo y desarrollo urbano-cultural).

Actualmente es miembro del grupo de investigación de la UNED, CULTURPAIS (Cultura, turismo y paisaje), y de la Asociación de Profesionales de promoción socioeconómica y desarrollo local de la Comunidad Valenciana (ADLYPSE). Ha participado en proyectos de investigación públicos y privados en relación con la sistematización de buenas prácticas en desarrollo local y planificación estratégica, agenda local 21 y desarrollo sostenible, desarrollo rural integrado, cine y turismo, enoturismo, sistemas productivos locales y procesos de innovación socioterritorial.

Entrega de premio en Biar

Previo a este acto de presentación, Carles Cortés, junto al resto de equipo, se han desplazado hasta la Casa de Cultura del pueblo vecino, Biar, para reunirse con la alcaldesa, Mª Magdalena Martínez, y hacer entrega del premio del Concurso de Pintura X Aniversario de la Sede Universitaria de este municipio otorgado a la obra “Pasión de paisano” del pintor y vacino Ginés Conca Berenguer.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO


241