AVIANA: “DIA SIN COCHE”



15-01-2018   |  Visitas:80

Villena - Peña Rubia - Villena
14-1-2018

Es una tradición en nuestra asociación, que una vez al año realicemos una ruta de senderismo sin necesidad de utilizar el coche. Esta actividad nos permite ir conociendo nuestro territorio más cercano y por un día olvidarnos del coche. En esta ocasión nos reunimos en la plaza de los Salesianos a las 8 de la mañana 42 socios de Aviana con ganas de caminar por los alrededores de Villena en nuestro tradicional “día sin coche”.
Comenzamos cruzando el pueblo en dirección a la carretera de Biar, hasta alcanzar la antigua vía del Chicharra y pasar por el puente metálico.
El Chicharra, desde 1884 hasta 1969, fue un tren de vía estrecha que unía Villena con Alcoi en la provincia de Alicante y con Cieza en la de Murcia con un recorrido de 134 km., también conocido popularmente como VAY (Villena-Alcoy-Yecla).
Continuamos el recorrido atravesando la carretera Villena-Biar, tomando la senda de la media legua dirección Peña Rubia. A media mañana, realizamos la parada para almorzar y reponer fuerzas en un paraje de Peña Rubia. El paisaje que observamos era de cultivo de olivos y almendros junto con algunos pinos. Seguimos la ruta por un camino hasta llegar a la zona que hay habilitada para la practica del deporte de escalada en Peña Rubia. Más adelante, conectamos con el camino de Játiva y desde allí, continuamos por la Casa Balaguer hasta cruzar el cauce nuevo del rio Vinalopó y llegar al antiguo cauce. La jornada terminó, entrando a la ciudad por la zona de la Losilla.
El total de kilómetros recorridos en esta jornada sin coche fueron de 22. Pero lo mejor ha sido disfrutar recorriendo el término más cercano al núcleo urbano de Villena, conociendo sus caminos y senderos en buena compañía.

Mavi Pardo Luna
Mateo Hernández Mollá

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Reconocimiento a los alumnos de FPB de electricidad y mecanizado del IES Navarro Santafé

73 Copa San Pedro de Alicante 2018

"Escuela de Rock" el nuevo musical del Centro Juvenil Don Bosco en Villena

I semana cultural Yanana: Día de la literatura

El Rocío contará con zonas de sombra también para los animales

ATAVI cierra la temporada con la gala del café teatro en Villena

I semana cultural Yanana en el centro CRIS de Villena

Programa “Què et contes” con la Poeta, Lucia Pastor.

El sábado se recibe a la Efigie del Bando Moro en Villena


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en