Aviana en el Ventos (Agost)



16-05-2018

13-05-2018


El pasado domingo, 38 socios de AVIANA escogimos la localidad de Agost para realizar nuestra ruta de senderismo en una de sus sierras, El Ventos (900m. de altitud).
Comenzamos la ruta siguiendo el PR-CV269 con una subida bastante potente pero que nos va ofreciendo unas vistas impresionantes, a la derecha Elda, Monforte del Cid, Agost, la costa de Alicante, a la izquierda podemos ver el Maigmó, el Castellar, Las lomas de la Beata y Tibi. Un regalo para la vista, como también lo es para el olfato por el olor que desprende su vegetación, romero, rabo de gato, cantueso y tomillo.
Una vez en lo alto de la cuesta, recuperamos fuerzas con el almuerzo entre coscojas y pinos y comenzamos la bajada hacia el Barranc Blanc, es espectacular la erosión que presenta en sus rocas, casi al final aparece una especie de cueva que atravesamos, nuestro guía nos comenta que a esta cueva se la conoce con el nombre de ¨La catedral¨. Después de recrearnos haciéndonos fotos seguimos la marcha hacia los coches.
Ha sido una ruta de unos 13 km. en la que el tiempo nos ha acompañado y la organización ha estado perfecta. Gracias a nuestros guías.
Un saludo y hasta la próxima.

M. Ángeles Maciá Navarro

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Reconocimiento a los alumnos de FPB de electricidad y mecanizado del IES Navarro Santafé

"Escuela de Rock" el nuevo musical del Centro Juvenil Don Bosco en Villena

73 Copa San Pedro de Alicante 2018

I semana cultural Yanana: Día de la literatura

El Rocío contará con zonas de sombra también para los animales

ATAVI cierra la temporada con la gala del café teatro en Villena

I semana cultural Yanana en el centro CRIS de Villena

Programa “Què et contes” con la Poeta, Lucia Pastor.

El sábado se recibe a la Efigie del Bando Moro en Villena


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en