Aviana en el Ventos (Agost)


  16-05-2018 | Villena   |  Visitas:141

Esports
13-05-2018


El pasado domingo, 38 socios de AVIANA escogimos la localidad de Agost para realizar nuestra ruta de senderismo en una de sus sierras, El Ventos (900m. de altitud).
Comenzamos la ruta siguiendo el PR-CV269 con una subida bastante potente pero que nos va ofreciendo unas vistas impresionantes, a la derecha Elda, Monforte del Cid, Agost, la costa de Alicante, a la izquierda podemos ver el Maigmó, el Castellar, Las lomas de la Beata y Tibi. Un regalo para la vista, como también lo es para el olfato por el olor que desprende su vegetación, romero, rabo de gato, cantueso y tomillo.
Una vez en lo alto de la cuesta, recuperamos fuerzas con el almuerzo entre coscojas y pinos y comenzamos la bajada hacia el Barranc Blanc, es espectacular la erosión que presenta en sus rocas, casi al final aparece una especie de cueva que atravesamos, nuestro guía nos comenta que a esta cueva se la conoce con el nombre de ¨La catedral¨. Después de recrearnos haciéndonos fotos seguimos la marcha hacia los coches.
Ha sido una ruta de unos 13 km. en la que el tiempo nos ha acompañado y la organización ha estado perfecta. Gracias a nuestros guías.
Un saludo y hasta la próxima.

M. Ángeles Maciá Navarro

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El equipo de gobierno verde consigue la supresión del paso a nivel de los Piratas

El lobo, los secretos de un animal venerado u odiado

Exquisito zumo de oliva y plantación de peculiares espárragos en la Finca Atalaya

Comienza el Carnaval con los más pequeños en el Colegio la Celada y Príncipe Don Juan Manuel

Los Reyes Católicos abren las Fiestas del Medievo en Villena. Reportajes del viernes, sábado y domingo

Gran participación en el IV Apadis Tetrail

Arranca fuerte el Ecuador Festero con la presentación de los nuevos trajes de los embajadores, la entradica y los almuerzos

Conocemos el trabajo y Competiciones del Club de Voley de Villena

El esperado Carnaval llegó a Villena


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.