Bronce para Javier Bernabeu en el autonómico de natación de Castellón y 2ª Festival Benjamín en Calpe


  04-03-2019 | Villena   |  Visitas:118
Esports

Villena



Tres nadadores del Club Natación Villena han disputado este fin de semana el Campeonato Autonómico Junior y Absoluto de Invierno; Javier Bernabéu, Laura Esteban y Rosalía Prats. Una dura competición en la que estos tres nadadores estuvieron a un gran nivel y demostraron llegar en un espléndido estado de forma a la parte crucial de la temporada.
Este campeonato, celebrado en la Piscina Municipal de Castellón (La Salera), ha tenido una duración de dos días, desde el sábado por la mañana hasta la tarde del domingo. Contando a su vez con más de 400 nadadores y nadadoras de la gran mayoría de equipos de la Comunidad Valenciana.
Centrémonos en Javier Bernabéu, que demostró ser una vez más una de las flechas de este club. Primero se adjudicó un meritorio octavo puesto en la prueba de 100m espalda gracias a su 1:02.03. También nadaría una dura prueba como es el 400 libres, donde acabó mejorando su tiempo anterior, dejando el crono en 4:21.03. Pero la gran cita de Javi sería en el 200 espalda, una prueba que se le da extremadamente bien y donde logró una medalla de bronce, al finalizar tercero con un tiempo de 2:13.00. Sin duda una gran competición la realizada por este nadador que no acudía a un campeonato autonómico desde hace más de seis años y consiguió unas marcas realmente buenas, mejorando sus sensaciones y probándose de cara a los próximos compromisos.
Ahora toca hablar de Laura Esteban, una nadadora acostumbrada a nadar pruebas de resistencia a gran nivel. Esta vez no sería para menos. Comenzó su andadura por este campeonato con la prueba de 200m libres, donde salió con muy buenas sensaciones y un gran tiempo. Ya el domingo por la mañana le tocaría nadar el 50m libres, una prueba muy rápida y de extrema concentración donde logró finalizar decimocuarta con un gran 30.46. Y ya para rematar la faena, llegaría el 100m libres el domingo por la tarde, donde consiguió un tiempo de 1:05.06. Otra nadadora que asegura estar en forma y que ayudará mucho al club en los próximos compromisos.
Y ya para finalizar, toca repasar el campeonato que ha hecho Rosalía Prats; una nadadora la cual desconocemos su límite que ha vuelto a volar sobre el agua. Comenzó el campeonato con la prueba de 50m mariposa, una prueba que como suele ser habitual, logró mantenerse en su tiempo y a su vez en los puestos altos. El domingo le tocaría nadar las mismas pruebas que a su compañera Laura, 50m y 100m libres. En la primera de ellas, el 50m libres, logró un tiempazo de 28.88, nadando extremadamente bien y cogiendo sensaciones de cara al 100m libres de la tarde. Un 100m donde logró, una vez más, mejorar su tiempo. Situándose así en 1:02.93 en piscina de 50 metros. Buenísima competición la realizada por esta nadadora que temporada tras temporada sigue intratable, ayudando al máximo al equipo.
En resumen, más que satisfactorio fin de semana para el conjunto de Carlos Soler, que ve como sus nadadores y nadadoras continúan en estado de gracia de cara a la gran fecha, la Liga de Clubes que se disputará en abril. Enhorabuena a estos tres nadadores por su trabajo y más que merecida recompensa y suerte a ellos y al resto en lo que viene por delante.

2º FESTIVAL BENJAMIN JUAN ARRAEZ
También hubo competición par los más pequeños, en la piscina municipal de Calpe se celebraba el 2º Festival Benjamín Juan Arráez, gran impulsor del deporte de la natación en Alicante.
Con estos encuentros se pretende que los más pequeños vayan aprendiendo las rutinas básicas de la competición de natación. Sin enfocarle prematuramente hacía la especialización en un estilo determinado, pero si buscando que el nadador perfeccione la técnica de los cuatro estilos y las diferentes habilidades. Estos últimos aspectos deben ser la referencia obligada de la formación en estas edades.
Se estrenaban en competición oficial Ángel Francés y Tristán Cerdá, logrando Tristán en la prueba de 25 espalda ser segundo de su serie, Ángel nadaba 50 braza. Mauro García nadaba 25 braza, siendo primero en su serie. En 50 braza Pablo Candela era primero de su serie y Diego Martínez segundo en 50 espalda.
Abel Bailén nadaba 50 espalda consiguiendo una buena marca y Luis Hernández nadaba 50 braza.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

No existe todavía un claro consenso entre los festeros y festeras en cuanto a qué cambios son realmente necesarios

Novedades para Fiestas de Villena

El Bel-liana Fútbol Sala está cerca del ascenso a tercera división

Nuevo Musical del Centro Juvenil Don Bosco

El debate del Foro Económico con los candidatos de los distintos partidos despertó gran interés

Hoy se celebra San Isidro Labrador, patrón de los agricultores

El Ayuntamiento de Villena celebra pleno extraordinario relativo a las próximas elecciones municipales

Entrevistamos al salesiano Mateo Gandía que nos comenta las últimas actividades del Colegio Salesianos de Villena

La Universidad de Alicante refuerza su apoyo al Cabezo Redondo


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.