Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Campeonato de gimnasia rítmica el sábado en el polideportivo

Campeonato de gimnasia rítmica el sábado en el polideportivo

Mañana sábado se disputa la quinta edición del Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Villena con la participación de más de cien gimnastas de toda la provincia y la exhibición de la villenense Ana Cantó, campeona de España en este 2015

Mañana sábado 23 de mayo el Polideportivo Municipal acogerá la quinta edición del Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Villena. Las pruebas en las categorías de iniciación darán comienzo a las 10 horas y a continuación se celebrarán las pruebas de categorías superiores las cuales culminarán sobre las 13.30 horas con la exhibición de Ana Cantó. La gimnasta villenense reproducirá el ejercicio que le hizo campeona de España en el reciente campeonato celebrado en Guadalajara.

En este torneo participarán algunas de las mejores gimnastas de la provincia de ciudades como: Villajoyosa, Elche, Jávea, Calpe, Dénia, Alicante o Ibi. A lo largo de la mañana participarán 100 gimnastas, “es un espectáculo muy bonito de ver que conlleva un gran esfuerzo y sacrificio por parte de todas las niñas que participan” ha indicado la presidente del club de Gimnasia Rítmica de Villena, Isabel Casanova.

El concejal de Deportes, Fulgencio Cerdán también ha querido invitar a toda la ciudadanía a que asista a este torneo, “es un deporte desconocido para muchos que al verse por primera vez siempre sorprende y deja una grata sensación”. Las gimnastas estarán desde las 9.00 horas realizando ejercicios de calentamiento y el torneo dará comienzo alrededor de las 10.00 teniendo prevista su clausura a las 14.00 horas. La entrada es libre.


241