Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Comunicado de Fulgencio Cerdán respecto a las declaraciones de Nieves Ramos Rosario, presidenta de la Asociación El Cerezo.

Únicamente manifestar respecto a las declaraciones realizadas por doña Nieves Ramos en su comunicado de prensa de hoy lunes 8 de febrero, en las que expone literalmente: “De todas sus visitas, de las que fuimos puntualmente informadas, solamente la Concejalía de Bienestar Social del M.I Ayuntamiento de Villena, dirigida por su compañero de partido Fulgencio Cerdán, bloqueó el pago de la subvención acordada y justificada por convenio”.

Afirmar: que la subvención a la que se refiere en sus declaraciones Nieves Ramos, ya se encontraba paralizada cuando tuve la responsabilidad y el honor de comenzar dirigir la Concejalía de Bienestar Social, esta era una subvención que se concedió y se paralizó su pago en el departamento de intervención en la legislatura 2007-2011 y que continúo bloqueada a criterio de intervención, durante la primera parte de la anterior legislatura.

Así mismo aclarar que no es competencia de un concejal u otro el de paralizar subvenciones, es algo que se determina por parte del departamento de intervención. Por otro lado manifestar que como concejal de Servicios Sociales no era el responsable del departamento de intervención; quienes han tenido y tienen responsabilidad directa sobre dicho departamento son el Alcalde o Alcaldesa de cada periodo y el Concejal delegado de Hacienda, concejalía de la que no ha sido responsable en las últimas legislaturas de ningún concejal socialista.

Desde luego no se cuales son las pretensiones de esta señora vertiendo estas acusaciones falsas, espero sea un error y desde aquí la invito a que rectifique y aclare lo que entiendo debe ser un malentendido por el propio bien del nombre de la Asociación a la que representa.

Fulgencio Cerdán
Concejal PSOE del Ayuntamiento de Villena


239