Conchi García Belmonte Pregonera de Fiestas 2019


  11-07-2019 | Villena   |  Visitas:241
Festes : Moros i Cristians

Villena



El Alcalde de Villena junto a la concejala de Fiestas y el Presidente de la Junta Central de Fiestas han anunciado esta mañana que Conchi García Belmonte será la Pregonera de las Fiestas de Moros y Cristianos 2019.

El anuncio de la Pregonera de Fiestas no se ha hecho esperar y esta mañana el Alcalde, Fulgencio Cerdán, lo ha hecho público a la ciudadanía acompañado de Maite Gandía como edil de Fiestas y Luis Sirera como presidente de la Junta Central de Fiestas. “Felicitar a Conchi y darle las gracias por haber aceptado la propuesta”, ha indicado Cerdán.

La elegida para tan distinguida labor es una pionera en nuestras Fiestas de Moros y Cristianos al ser la primera presidenta de una comparsa en el año 2002. Fue en la comparsa de Moros Realistas, a la cual pertenece desde que se habilitó a las mujeres a formar parte de los Moros y Cristianos en Villena. “El 10 de septiembre de 1987 fui a inscribirme como socia de la comparsa junto a dos amigas, el primer día que fue posible tras las Fiestas”, ha declarado la Pregonera.

Conchi García Belmonte se dedica a la enseñanza donde cosecha una dilatada carrera profesional y actualmente es la directora del IES Las Fuentes. “En los últimos años intentamos que el pregonero sea gente de Villena que refleje el sentimiento que solo los villeneros o villeneras pueden transmitir a la ciudadanía”, ha señalado el presidente de la Junta Central de Fiestas.

La concejala de Fiestas también ha querido felicitar públicamente a Conchi García Belmonte. “Desde el día del acto de investidura fue un nombre que el Alcalde y yo empezamos a barajar como pregonera”. La edil ha aprovechado para informar que la semana próxima se abrirá el plazo de presentación de candidaturas para Regidor o Regidora de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos 2020.

La flamante nueva Pregonera ha señalado que tiene varias ideas sobre el pregón al cual comenzará a dar forma la próxima semana. Según ha avanzado habrá un toque femenino en su discurso y de inclusión de la mujer en las Fiestas como pionera que fue en la presidencia de una comparsa. “Alguien debía romper el hielo en aquel momento y me tocó a mí”, ha sentenciado.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Notícies relacionades


Lo más visto en Villena

Arranca el "Mes de la Música" conociendo a la Banda Municipal de Villena

Siete nuevos músicos de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

Recogida de educandos de la Banda Municipal de Música de Villena

APADIS presenta el calendario 2020

La Red Sanamente por un objetivo común: la Salud Mental

Programa "El primer café" con Ismael Santiago, joven promesa de la literatura

Magnífico concierto de la Sociedad, al frente Josep Perpinyà

La Fundación Ángel Tomás- FISAT abre un nuevo piso de emancipación en Villena

Conocemos a un enamorado de los trenes, Jerónimo Lázaro


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.