Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

Conocer nuestros clientes, nueva actividad en abierto del Centro de Excelencia de Villena que se traslada a la Plaza Colache

Conocer nuestros clientes

El Centro de Excelencia de Villena retoma sus actividades en abierto después de los días de Semana Santa y lo hará en un nuevo emplazamiento, el edificio de la Plaza Colache, y con una esperada sesión de eminente carácter práctico: la que ofrecerá el jueves 24 de abril, a partir de las 16:30 h., Néstor Guerra acerca de la experiencia del cliente.

Guerra es docente y consultor en materia de diseño de modelos de negocio, metodologías para la innovación, desarrollo para el usuario, Lean Startup, etc. Además desde 2013 ha venido colaborando con el programa “Emprende del Canal 24 Horas de TVE en el que, a modo de breves y didácticas píldoras, ha ofrecido consejos prácticos a los emprendedores para fomentar la creatividad y la innovación como factor clave para el éxito de una startup.

En el taller que ofrecerá este jueves en las nuevas instalaciones municipales de la Plaza Colache se expondrá nuevas metodologías para desarrollar productos y servicios de forma ágil, de la mano de clientes y consumidores. Para ello llevará a cabo talleres prácticos como la creación de un Mapa de Empatía para entender a nuestros clientes, así como el diseño de un modelo de diseño utilizando la metodología Business Model Canvas de Alex Osterwalder. Posteriormente se analizarán los resultados de los asistentes estableciendo descripciones y patrones de negocio.

Con todo ello se busca que las personas asistentes evidencien en primera persona la experiencia de las fases de creación de un nuevo modelo de negocio con las metodologías ágiles y herramientas innovadoras que mejor fomentan la creatividad y la iniciativa.

Una metodología que, además de en estas actividades abiertas, también se están aplicando en las consultorías y entrenamiento personalizado de las que son beneficiarias 15 empresas de Villena y que en estos días también están celebrando sus primeras sesiones en las instalaciones municipales de Plaza Colache.

Cabe recordar que Néstor Guerra es profesor de distintos curos y master de la Escuela de Organización Industrial (EOI), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Energía que impulsa el Centro de Excelencia de Villena junto a la concejalías de Turismo y Agricultura, contando además con financiación de los fondos europeos FEDER.

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


241