Crónica 2 de la Semana Cultura de YANANA

16-05-2019 | Villena
Cultura

Villena

Día dedicado a la Literatura
15-5-2019
Arrancaba la mañana de ayer con un taller de AUTORRETRATOS manipulados con diferentes técnicas artísticas. Pinturas y collages creados a partir de nuestros rostros. Una mañana de creación artística donde hemos reflexionado sobre qué somos por fuera y qué tenemos por dentro. Obras creadas que se expondrán en la Casa de Cultura de Villena el próximo viernes 17 de mayo junto al micro abierto que nos acercará a la figura de Pedro Villar. Pero eso será el viernes. Ya hablaremos.
El plato principal del ayer se desarrollaba en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández de Villena a las 19 horas con la presentación del libro de nuestro amigo Antonio Ramos Bernal. Un Antonio que presentaba obra literaria llamada “El Crisol de Diamantes”. Tras tres libros editados que surgen de las vivencias personales con la salud mental y un cuarto ensayo sobre economía cuántica, Antonio presentaba en esta ocasión su primera novela que transcurre en el 2022. Un viaje que nos hace pensar en cuál es la línea que separa la realidad de la ficción. A las personas de los personajes. Al mundo real del mundo imaginario. Han estado acompañados de Antonio y Rosario que destacaban el aspecto más humano del autor. También de Javier y Berta, que como expertos en ese mundo de los que leen, han caminado por las páginas de este libro y compartido con el autor sus reflexiones y sensaciones de esta historia en una tertulia amena, curiosa y viva. Recomendamos la lectura de este libro. Y todavía más, recomendamos a los libros como compañeros de viaje en nuestra vida. Así lo hemos visto en la pasión de Berta y Javier.
JUEVES 16 MAYO
Nos vamos a Alicante. Al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. Y queremos darles las gracias por acogernos en nuestra 2 Semana Cultural en una visita guiada y un taller de arte del que esperamos disfrutar y descubrir nuevos artistas. Disfrutar seguro. Ya lo sabemos.
Y a eso de las 17:30 horas, y en el CRIS de Villena, tendremos el gusto de contar con responsables del proyecto Ciudad Filosofía de Villena para junto a ellos descubrir los trabajos audiovisuales que realizan alumnos de los Institutos de Villena. Este año los trabajos giran en torno al concepto del “TIEMPO”. Una tarde de cine en buena compañía a la que por supuesto puedes venir si quieres. Una tarde para disfrutar.
VENTE si quieres, TRÁETE a quien quieras.
Besos YANANA.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]