Cultura y la Sede Universitaria presentan la programación del trimestre con las primeras actividades presenciales


  01-04-2021 | Villena   |  Visitas:81
Actualitat

Villena

Conferencias, tertulias, teatro, música y el Club de Lecturas conforman el cartel hasta junio que combina lo online con las primeras sesiones presenciales.

La Concejalía de Cultura y la Sede Universitaria de la UA en Villena han presentado hoy la programación cultural del próximo trimestre que combina las actividades online con los primeros eventos presenciales, aunque con las limitaciones de aforo establecidas por las autoridades sanitarias. La oferta de estos tres meses enlaza conferencias, tertulias, literatura, teatro y música en la que se abordan temas de interés locales con otros asuntos de ámbito más global.

La edil de Cultura, Elena Benítez, ha calificado la programación de abril a junio como “muy completa, con actividades muy lucrativas que esperamos que gusten mucho, invitamos a toda la ciudadanía a participar. Quiera agradecer, una vez más, el gran trabajo que realiza la Sede Universitaria”, ha concluido.

Por su parte, la directora de la Sede Universitaria, María Ángeles Alonso, ha destacado que “tenemos planificado todo el cuatrimestre, con muchísimas actividades, pero quiero destacar el mes de abril que es el mes de las letras, ya que el día 23 es el Día del Libro. Hemos preparado tres actividades especiales: encuentro con el escritor villenense Fernando Ugeda, el día 6; nuestro primer club de lectura ‘Leer y compartir’, que esperamos tenga un largo recorrido, y se inaugura el Día del Libro y una actividad que hemos titulado ‘Palabras de mi pueblo’ en el que mediante videos escritores de Villena leerán escritos, poemas sobre el costumbrismo de Villena, destacando sus tradiciones o lugares favoritos”.

La programación incluye las sesiones del ciclo ya en marcha como ‘Villena y en su entorno’, que desarrollará sus últimas conferencias sobre la riqueza natural del término municipal de Villena. Estos primeros días de abril, tendrá lugar las primeras ediciones de ‘8 Cultura y Mujer’ con la interpretación en la Casa de la Cultura de ‘Cabaré a la gaditana’, que en mayo también sumará actuaciones de teatro y jazz.

El 13 de abril comienza el ciclo ‘Diálogos en el territorio’ en el que participan otras sedes universitarias de la provincia, y en el que se abarcan distintos temas de interés global que durará hasta el 6 mayo, todas ellas en online. Las sesiones que se desarrollarán desde Villena serán el 29 de abril, ‘La Gestión de las aguas pluviales en el área urbana: de riesgo a recurso’, y la del 6 de mayo, ‘Comunicación y respuesta para la inclusión’.

En este trimestre, también se inicia el ciclo de conferencias ‘Encuentros de fe, cultura y ciencia’, que abrirá el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, con su conferencia ‘Villena 2020’ el 15 de abril. Estas conferencias abarcan temas dispares como la demografía, evolución social de los territorios, la alimentación y los hábitos saludables, la gestión del patrimonio histórico, entre otros.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Recordamos las actuales medidas vigentes COVID-19

Esther Esquembre, Concejala de Desarrollo Económico, analiza los planes de ayudas

El Santuario de Las Virtudes abre su Ermita

La Comparsa Estudiantes celebra su 175 Aniversario

Antonio Pastor recibe la medalla y el pin como nuevo concejal del Ayuntamiento de Villena

Villena presenta la marca y las etiquetas numeradas para la protección comercial de “Espárragos de Villena”

Chefs de toda la geografía española se interesan por los espárragos de Villena

La Corporación municipal reclamará al Gobierno una línea de ayudas directas al sector festero

La cosecha de espárragos de este año, supera la calidad


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.