Día de la Hispanidad, la identidad de un país - NOTA DE PRENSA PP

11-10-2017   |  Visitas:53

Celebración del 12 de Octubre, Festividad de la Virgen del Pilar y día de la Hispanidad. Un término lingüístico que a principios del siglo XX, Miguel de Unamuno lo definió en asociación a la gran variedad de pueblos que tiene el castellano como mismo idioma, destacando su sentido igualitario. Una fecha importante, día del descubrimiento de América y celebración de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, legado concedido por el Rey Alfonso XIII.

Una celebración que en este 2017, llega en uno días difíciles, intensos y controvertidos. España, un país entramado de diversidad, se está viendo trastocado por el reiterado incumplimiento de la legalidad de unos pocos. La solemnidad de una fiesta nacional, llega en este año en pleno desafío a la Constitución, planteado por los independentistas catalanes. Desafío hacia la ley y el Estado de Derecho, que son los auténticos pilares de nuestra democracia y libertad.

Y es que últimamente se han visto situaciones comprometidas, donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han sido objeto de acoso y menosprecio constante por quienes disfrazan con esteladas una falsa democracia. Servidores públicos, se han vistos agredidos, destrozados sus vehículos, les han rodeado coaccionando su libertad. Es por ello que debiera ser deber y obligación de todos los partidos democráticos, rechazar y condenar cualquier comportamiento de esa naturaleza y mostrar un apoyo firme a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por su labor de protección de las libertades y los derechos de la ciudadanía.

Mientras algunos partidos políticos juegan con la ambigüedad del lenguaje, desde el Partido Popular lo tenemos claro. Apoyamos y respaldamos a la Guardia Civil y a los cuerpos y Fuerzas de seguridad del estado en su labor protección de los derechos y libertades de la ciudadanía. Y condenamos el acoso al que están sometidos mediante coacciones amparadas por algunos sectores de la población, rechazando esa conducta antidemocrática, que pretende atentar contra la convivencia en paz y libertad.

Por eso hoy más que nunca es necesario celebrar el 12 de Octubre como fiesta de la unidad, capaz de conjugar la diversidad de sus pueblos y culturas con el sentido de pertenencia a un legado histórico que se proyecta al futuro y que no sabe de barreras, fronteras ni continentes. Porque juntos somos más libres, juntos somos más fuertes.


Por ello, desde el Partido Popular de Villena, invitamos a los ciudadanos y ciudadanas a que manifiesten en el día de la Fiesta Nacional su compromiso con la España constitucional, que hemos construido entre todos y que supone la mejor garantía de prosperidad y crecimiento para las generaciones futuras.

Y felicitamos a la Guardia Civil en el Día de su Patrona, que también se celebra en esta fecha y en Villena de una manera especial. No hay libertad sin seguridad y la Guardia Civil, junto con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son el mejor aval de nuestra libertad.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Gran éxito de participación, un año más, en el Rabalfest

66.210 personas visitaron este pasado fin de semana la Feria de Muestras de Villena

Presentación Oficial del Bel-liana FS

Jornada de puertas abiertas este domingo en el yacimiento arqueológico de 'Casa Corona'

Presentación del espectáculo Pasión Ecuestre 2017

Ya pueden disfrutar de la Feria de Atracciones de Villena

Gala de Exhibición de Patinaje Artístico

Encuentran herido al ciclista de Villena desaparecido

Incendio en una máquina de tren en La Encina

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en