Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El alcalde, Francisco Javier Esquembre, y Marcos Sanchís, Director General de Juventud y del IVAJ han presentado a los medios el Convenio para expandir el Carnet Jove de la Generalitat.

Hasta ahora, explicaba Sanchís, el carné únicamente se podía adquirir a través de la red del IVAJ o de las entidades financieras colaboradoras (en el caso de aquellas acreditaciones que son también tarjetas de débito o crédito). Sin embargo, desde la Conselleria se decidió a finales de 2013 convertir a los ayuntamientos en emisores del carné, a fin de “acercar la credencial a los ayuntamientos y, en consecuencia, a los jóvenes”. De este modo, ya son 18 los ayuntamientos valencianos (8 alicantinos) que gracias a este convenio pueden expender el carné directamente a sus ciudadanos.

Según Sanchís, en Villena ya son titulares del mismo unos 2.000 jóvenes, aproximadamente el 27% del total, pero se muestra convencido de que “a partir de ahora lo tendrá mucha más gente, ya que el procedimiento va a ser más rápido y sencillo”.

Numerosos descuentos en Villena
Así, explicaba el alcalde, los interesados (fundamentalmente jóvenes de entre 14 y 16 años) podrán solicitar su carné –simplemente la acreditación, no es una tarjeta bancaria– en el Espacio Joven de Villena. La tasa a pagar por el mismo es de 8,32 euros, y tiene una vigencia de dos años. De este modo, y además de todos los descuentos generales que se pueden obtener gracias al mismo en servicios y transportes en toda la Comunidad Valenciana, Villena ofrecerá a sus poseedores un 20% de descuento en los conciertos de la Casa de la Cultura, un 10% en la Tarjeta de la Fundación Deportiva Municipal, un 15% en los eventos para jóvenes del Teatro Chapí, un 10% en los cursos del Centro de Recursos de Formación y un 15% en las actividades del Espacio Joven.

Para finalizar, Esquembre agradecía la “cercanía y el trabajo constante” del departamento de Juventud del gobierno autonómico y señalaba que, “aunque no sea la panacea y no ayude a resolver la crisis, el paro juvenil o los problemas de acceso a la vivienda, el Carné es una herramienta que facilitará a nuestros jóvenes estar activos y participar en más iniciativas, lo cual siempre resulta bienvenido”.

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


240