El Ayuntamiento aplicará medidas preventivas adicionales en aforo y uso de instalaciones municipales contra la COVID-19


  16-09-2020 | Villena   |  Visitas:158
CORONAVIRUS

Villena


El alcalde, Fulgencio Cerdán, recuerda el cumplimiento de las normas de seguridad como limitar las reuniones a 10 personas y reducir los contactos sociales y familiares

Villena, 4 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Villena ha emitido una resolución de alcaldía en el que se propone la adopción de nuevas medidas preventivas que estarán en vigor hasta el próximo 5 de octubre las cuales son adicionales a las establecidas por las autoridades sanitarias y que pretenden limitar el uso y aforo de instalaciones y servicios públicos municipales. La intención del Equipo de Gobierno es evitar la expansión de los casos afectados por el coronavirus.

El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, explicó que “debemos estar tranquilos, pensar cada uno de nosotros qué podemos hacer por los demás, y no al revés, y de esta manera empezar cumpliendo las normas de higiene y seguridad básicas que han transmitido las autoridades sanitarias. Al mismo tiempo, desde Villena vamos a crear nuevas medidas que afectan a nuestros espacios municipales”.

Estas medidas tienen que ver con la limitación de horario y de aforo de instalaciones municipales. De este modo, se decreta el cierre de los centros escolares tras la finalización de las clases, sin que fuera posible otros usos alternativos. En cuanto al mercadillo y el Mercado de Abastos se establecerá una limitación de aforo del 75%, que estará controlado por personal del Ayuntamiento.

Se reduce también un límite de ocupación de la biblioteca municipal Miguel Hernández del 60%, y de un 50% en el caso de la Sala de Estudios de la calle Tercia. En las instalaciones culturales como el Teatro Chapí y la Casa de Cultura, su aforo también se fija en el 50%. Al mismo tiempo, se confirma la suspensión de las Escuelas Deportivas.

La Resolución de Alcaldía también recuerda que es necesario limitar los encuentros sociales y familiares a los de convivencia estable, y que las reuniones en cualquier caso no superen las 10 personas. “Y sigue siendo básico, y lo más efectivo, el uso de la mascarilla en espacios públicos como el lavado frecuente de manos”, comentó el primer edil de Villena.

Para Cerdán, el objetivo es ayudar a frenar la situación que está viviendo España en general con rebrotes de la COVID-19. “Esta situación nos obliga a no bajar a la guardia, a hacer nuevos esfuerzos y a extremar las medidas de seguridad personales y colectivas. Debemos pensar en la salud propia, en la de los demás y en la necesidad de refrenar esta situación de modo que la actividad social y económica recobre la normalidad lo antes posible”.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Programa especial dedicado a la Comparsa de Marinos Corsarios de Villena

Comunicado de la Junta de la Virgen

Programa especial dedicado a la Comparsa de Estudiantes de Villena

Dos positivos de coronavirus por contagio social en Policía Local activan el protocolo de seguridad municipal

El Festival de Folklore que debería realizarse en septiembre no se llevará a cabo este año 2020

Todo el personal del área de Educación del Ayuntamiento de Villena está operativo en este primer día de inicio del curso escolar 20/21

Brote de COVID-19 detectado en el centro de acogida de Las Virtudes

El Centro Comercial Ferri ha acogido la retransmisión en directo del programa "Día a Día Fresh" de Intercomarcal TV

Programa Especial desde Villena para promocionar el turismo y las fiestas 04/09/2020


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.