El Ayuntamiento concede la licencia para las obras en la cubierta de la planta de valorización de residuos


  22-02-2021 | Villena   |  Visitas:76
Política

Villena

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la concesión de la licencia de obras para acometer el cambio integral de la cubierta de la planta de valorización de residuos en las instalaciones de VAERSA en Villena. Esta actuación está dotada con 1,46 millones de euros y consistirá en la sustitución de la cubierta de 29.000 metros cuadrados.

El alcalde, Fulgencio Cerdán, comentó que se trata de unas obras que son “urgentes e importantes, porque la cubierta tiene deficiencias en cuanto a la permeabilización y que, además, debido a su estado es mejor asegurar para evitar posibles accidentes”. La nueva cubierta, añadió Cerdán, se enmarca dentro de las obras adjudicadas por el Consorcio a VAERSA a través de una encomienda de gestión con la finalidad de mejorar la eficiencia y seguridad de la planta. Cerdán ha apuntado que esta es la primera de las mejoras que se van a llevar acabo en los próximos años.

El alcalde explicó que esta actuación es un extra a las actuaciones incluidas dentro del Plan de Gestión, que dispondrá de otra serie de inversiones para la modernización del conjunto de las instalaciones. “Nuestro objetivo conjunto, con la administración autonómica, es ofrecer para nuestra ciudad – y nuestra comarca – un servicio que sea capaz de gestionar los residuos con parámetros exigidos por la Unión Europea; más sostenible y con un mejor aprovechamiento de los residuos”, comentó.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

La Plataforma Empresarial NLI aplaude la llegada de inversión privada para el desarrollo de una ZAL

Sensaciones de la enfermera que administró la vacuna primera vacuna

Fallece Joaquín Navarro, persona enamorada de su Villena e Hijo Predilecto de la Ciudad

Cancelados los actos Ecuador 2021

Manos Unidas celebra la Cena del Hambre desde casa

Villena firma el acuerdo con la Asociación Clásicas y Modernas para el impulso y la promoción de autoras literarias

Los amigos de la Iglesia de Santiago, siguen con el mantenimiento del templo

Victoria Micó, primera mujer española en remar el océano

La hostelería sigue con preocupación, temen a un duro plan para reapertura


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.