El Ayuntamiento de Villena aprueba un plan de ayudas a pymes de 750.000 euros


  11-06-2020 | Villena   |  Visitas:2030
Actualitat

Villena

Villena (Alicante), 11 – 06- 2020

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el Plan Reactiva Villena dirigido a pequeñas empresas y personas autónomas que se hayan visto afectadas por la epidemia de COVID-19 por un total de hasta 750.000 euros en adjudicaciones directas.

El equipo de gobierno en Villena ha centrado los mayores esfuerzos económicos del Presupuesto 2020 en ayudar a combatir y paliar la crisis provocada por el coronavirus. “Es una gran alegría poder aprobar por fin estas ayudas que puedan aportar liquidez a minoristas, pequeñas empresas y autónomos para que puedan salir adelante”, ha destacado el Alcalde, Fulgencio Cerdán.

El Plan Reactiva Villena va dirigido a empresas con hasta 10 personas empleadas y está dividido en dos grandes programas dotados con 300.000 euros cada uno. Esa cantidad de 600.000 euros puede ampliarse hasta los 750.000 euros, tras ser aprobado por unanimidad en la Junta de Gobierno, en función de la demanda y necesidad que exista en la ciudad.

Reactiva Villena 1 está dirigido a empresas que con motivo del decreto del estado de alarma del 14 de marzo se vieron obligadas a cesar su actividad económica. Este plan concederá una ayuda directa de 900 euros y podrá beneficiar a más de 440 empresas en nuestra ciudad.

El plan Reactiva Villena 2 está dirigido igualmente a pequeñas empresas que como consecuencia de la epidemia han reducido su facturación entre el 20 de marzo y el 19 de abril en más del 40 %. Los datos se comparan con la facturación de los últimos seis meses, hasta febrero. Las ayudas serán de 600 euros e irán igualmente a micro empresas de hasta 10 empleados o cuya facturación anual no supere los 2 millones de euros.

Estas ayudas del Ayuntamiento de Villena no son compatibles con las ayudas otorgadas por la Generalitat Valenciana a las pequeñas empresas, para paliar la crisis del COVID-19. “La intención es llegar a aquellas personas que han quedado fuera de las ayudas que concede Consellería”, ha remarcado el Alcalde.

Se prevé que entre 900 y 100 micro empresas afincadas en la ciudad o que realicen aquí su actividad profesional solicitarán estas ayudas. Según las previsiones del Gabinete de Promoción y Desarrollo es muy probable que la totalidad de empresas que no han podido conseguir las ayudas autonómicas puedan acceder a estas ayudas.

El plazo de solicitud de las ayudas se inicia el día siguiente a la publicación de estas ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia, a las 9:00 horas. El primer paso será rellenar un sencillo formulario en la sede electrónica del ayuntamiento a través de la web sede.villena.es. El plazo de presentación de este formulario será de cinco días y no será necesario aportar ninguna documentación.

La persona solicitante recibirá un correo electrónico con el aviso de que tiene que recoger la notificación en la sede electrónica (sede.villena.es) en la que se le indicará los días en los que deberá adjuntar los documento en formato PDF, en 

sede.villena.es, haciendo clic aquí

con la comunicación de la notificación en sede electrónica. Se concederá un plazo de 5 días hábiles para abrir la notificación desde la recepción del correo electrónico. Si no se abre en 5 días, se entenderá rechazada y continuará la tramitación del expediente. La notificación indicará la fecha en las que se deberá adjuntar la documentación mediante sede electrónica.

Se ha habilitado una web http://www.villena.es/reactivavillena/ en la cual las personas interesadas pueden consultar toda la información al respecto de estas ayudas con las cuales se puede ayudar de forma directa a más de 1.000 pequeñas empresas de nuestra ciudad que se hayan visto afectadas por la crisis del COVID-19.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El Ayuntamiento de Villena aprueba un plan de ayudas a pymes de 750.000 euros

Puesta en servicio del tramo de la A-33 que conecta con la A-31

Pleno ordinario del mes de junio y valoraciones

Conocemos el método para acceder al Centro de Salud y hablamos con las doctoras

No te pierdas el nuevo circuito Gasss74 Karting y la presentación de su equipo oficial Gasss Racing Team

Adjudicada la obra de adecuación de la Vereda de Ramos y Camino de Játiva

Caballeros y Damas del Corpus Christi

Reapertura de los juegos infantiles en Villena

Un VEM distinto como homenaje a Beethoven


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.