Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena


El Ayuntamiento dona a las bibliotecas y a los centros escolares publicaciones editados por el CSIC

Con motivo del Día del Libro, la edil de Educación, Virtudes Hernández, y la responsable del proyecto “Ciudad Ciencia” en Villena, Ana Coloma, han entregado a las Bibliotecas Públicas Municipales y a los centros escolares una serie de publicaciones editadas por el CSIC y donadas por el proyecto “Ciudad Ciencia” al Ayuntamiento de Villena.

“Se trata de una serie de libros que ya se han dado a conocer en las diferentes actividades que hemos realizado y que a partir de esta semana ya están disponibles en la Biblioteca y en los centros escolares para el disfrute de la ciudadanía. Son “REGLAS Y CONSEJOS SOBRE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. Los tónicos de la voluntad” de Santiago Ramón y Cajal; “MARÍA SKLODOWSKA-CURIE. Una polaca en París” de Belén Yuste y Sonnia L.Rivas-Caballero y ”EXPEDICIÓN MALASPINA. Un viaje de doscientos años” de Luis Resines, Anita Bonilla y David Finch”, explicaba Coloma.

Además, tal y como se informó a principios de semana, con motivo del Año Internacional de los Suelos, se ha distribuido el cómic “VIVIR EN EL SUELO”, editado por el CSIC, a los colegios públicos y concertados, al colegio de Educación Especial, a la Concejalía de Medio Ambiente y a las Bibliotecas Públicas Municipales.

Hernández ha anunciado, al hilo de las actividades de “Ciudad Ciencia”, que se exhibe en el Instituto nº 3 “Las Fuentes”, la exposición FOTCIENCIA7. “La exposición contiene 49 fotografías seleccionadas de la séptima edición del certamen de fotografía científica convocado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran”. La edil recordaba que “la exposición nos fue cedida en junio de 2013 pro el compromiso demostrado en la divulgación científica , mediante la participación en el proyecto “Ciudad Ciencia”.

Por último, la edil de Educación invitaba, en el Día Internacional del Libro, a “leer, leer y leer, pues la persona que lee puede saber mucho más sobre las cosas que se perciben en el día a día”.


241