Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El Ayuntamiento tramitó la venta de 7 viviendas a través del portal del casco antiguo

En los cinco meses de funcionamiento del portal municipal sobre el casco antiguo de Villena, a través el Ayuntamiento se ha tramitado la venta de siete inmuebles ubicados en el centro histórico de la ciudad. La concejala delegada de área, Mercedes Menor, calificó ayer de éxito la nueva herramienta “que tiene como objetivo intermediar y facilitar el contacto entre compradores y vendedores de inmuebles en el casco antiguo para revitalizarlo y conservarlo”.

El portal digital www.centrohistórico.villena.es cuenta con 183 inmuebles susceptibles de ser adquiridos por cualquier ciudadano que desee vivir en esta zona de la población, de los cuales 70 tienen una ficha pública en la que se reflejan los datos, 50 son propiedad municipal y el resto son viviendas registradas pero que no cuentan con las autorizaciones necesarias para que hacerlas públicas, según explicó Menor.

La concejala del Casco Antiguo subrayó que “gracias al portal y a años de duro trabajo, el centro histórico de Villena vuelve a ser un lugar donde los vecinos están interesados en vivir. Asimismo, en los últimos meses se han abierto negocios, como una cafetería y un hostal, que fomentan la recuperación de la vida en la zona”.

En referencia a la subasta de inmuebles municipales, Menor comentó que se ha adjudicado el inmueble ubicado en la calle Primera Manzana 27 por 4.900 euros, se deberá realizar una nueva adjudicación del inmueble de la calle La Rambla 87, al renunciar el adjudicatario, y la adjudicación del solar de la calle la Rambla quedó desierta.

Mercedes Menor afirmó que en breve se procederá a la urbanización de la plaza Colache, tras permutar el consistorio la vivienda colindante por otra. “El Ayuntamiento ya ha procedido al derribo de este inmueble, por lo que el acondicionamiento de la zona se llevará a cabo en breve”, explicó la concejala de Casco Antiguo.

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


241