Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Villena

El CASC (Certamen de Activación Socio-Cultural). Hoy se presentaron las próximas actividades

El CASC (Certamen de Activación Socio-Cultural). Hoy se presentaron las próximas actividades

El Casc se desarrollará en la ciudad de Villena, situada en el noroeste de la provincia de Alicante. La estratégica situación geográfica de Villena, unida a la riqueza acuífera de su subsuelo, ha determinado el papel de esta ciudad en la Historia y explica que en esta zona se hayan dado cita todas las culturas, desde el Paleolítico Medio hasta la actualidad. En ese crisol histórico destacan dos tesoros prehistóricos, una importante calzada romana y un imponente castillo señorial, cuya misión principal fue la de defender una tierra fronteriza.

El territorio, con el río Vinalopó como eje vertebrador, constituye una encrucijada de caminos conformados por valles penibéticos que permiten el cómodo acceso desde la costa levantina al norte de Andalucía, por un lado y, desde el interior meseteño hasta la costa de Alicante. Por su situación y configuración, se considera un altiplano con rasgos de transición entre el paisaje manchego y el levantino.

Térmicamente Villena presenta las características propias de un clima continental de la meseta, que se manifiesta en la existencia de un verdadero invierno, y un verano en el que se constata un aumento de las temperaturas en las horas centrales del día con noches muy refrescantes. Villena presenta unas temperaturas extremas que pueden oscilar entre los -3ºC y los + 35ºC. Por su parte, la temperatura media se sitúa en los 6ºC en el mes de enero, mientras que en julio y agosto está en torno a los 24ºC.

Por otra parte, el gran valor patrimonial y cultural de la ciudad, está permitiendo un desarrollo turístico que complementará la economía local y difundirá la imagen y la historia de esta noble ciudad.

HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


241