El ciclo “Cultura y Mujer” se prolongará hasta el mes de julio



10-01-2018   |  Visitas:109

Tras la buena acogida que tuvieron las primeras actividades de este ciclo, realizadas entre los meses de octubre a diciembre, las entidades organizadoras han decidido continuar con este programa de actividades culturales generadas por mujeres.



El próximo viernes a las 22:30 tendrá lugar en el Café de la Kakv, la primera actividad del ciclo “Cultura y Mujer” de este año 2018. Será la cantautora sevillana Lucía Socam, la encargada de abrir el programa. “8 Cultura y Mujer” es un ciclo regular de actividades, iniciado el pasado mes de octubre, que persigue, mediante la programación mensual, sacar a la luz la cultura de las mujeres de manera permanente. En esta ocasión la cantautora dedicará su recital a poner en valor la poesía de las mujeres de la Generación del 27. Con poemas, textos y canciones, Lucía Socam hace homenaje con su voz joven, rebelde y profunda a estas mujeres imprescindibles a las que la historia no les hizo Justicia: Zenobia Camprubí, María Teresa León, María Zambrano, Rosa Chacel, Ernestina de Champourcín, Josefina de la Torre...
La programación continuará el viernes, 9 de febrero con el recital de Patricia Gran, una joven villenense que posee una prodigiosa y versátil voz. Patricia se encuentra en este momento cursando estudios de voz en el Conservatorio Superior de Madrid, estudios que compagina con su participación en conciertos de diferentes formatos.
En el mes de marzo le llegará el turno al coro #CC Pink, que realizará en la Casa de la Cultura la presentación de su grabación en directo titulada “CCPink On Air”, realizada el pasado 22 de diciembre en el Teatro Chapí.
Tras la Semana Santa le llegará el turno a la cantante de folk rock Joana Serrat, una de los talentos musicales más importantes de la actualidad.
Quedan sin confirmar fechas la actuación de la actriz y música, Sufrida Calo que previsiblemente se llevará a cabo en el mes de mayo; también está prevista la presentación en Villena del monólogo “No solo duelen los golpes” de Pamela Palenciano, que previsiblemente se llevará a cabo en los primeros días del mes de junio.
Durante el mes de julio, y dentro de la programación de los cursos de verano de la Universidad de Alicante, está prevista la realización de una tertulia sobre el momento que viven las mujeres creadoras.

El ciclo “Cultura y Mujer” está organizado por la Casa de la Cultura, la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante y la Concejalía de Igualdad.




Villena, 10 de enero de 2018

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Éxito en el III Festival de la música y la palabra

Un tren arrolla parcialmente a un coche en un paso a nivel sin barrera en Villena

Presentadas las Regidoras de Fiestas de Villena para este año

Procesión del Corpus Christi 2018

Presentación de Sara Murcia Martínez, Regidora Infantil de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

Carrera de orientación en Peña Rubia

Bodega y Almazara Las Virtudes celebraron el 26 de mayo su IV Jornada de Puertas Abierta

Una nueva edición del Acuatlón Nocturno y del Triatlón Infantil

Fiestas populares de La Encina: del 23 de junio al 1 de julio de 2018. Hablamos con la Comisión de Fiestas


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en