El ciclo de conferencias "La gastronomía en las Sedes" llega a Villena



06-03-2018   |  Visitas:162

La Sede de la UA en Villena presenta el ciclo de conferencias “La gastronomía en las Sedes”, un encuentro que se celebrará los días 7, 14 y 21 de marzo y 11 y 18 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el Camv-Casino Villenense (c/ Corredera, 25).

"La gastronomía en las Sedes" es una iniciativa del Secretariado de Sedes de la Universidad de Alicante, que tiene como objetivo poner en valor, a través de expertos en diversas materias, nuestra manera de alimentarnos haciendo un recorrido por los momentos más reseñables de la historia de la alimentación desde el descubrimiento del fuego hasta la actualidad.

Las conferencias, según explica Mª Ángeles Alonso, coordinadora académica de la Sede Universitaria de Villena, se apoyan en nuestras costumbres culinarias, en los productos, en la industria agroalimentaria y los espacios arqueológicos relacionados con esta. “A la vez que descubrimos el porqué de nuestros hábitos alimenticios y la dieta mediterránea, nos adentraremos en la historia de las civilizaciones que habitaron nuestros pueblos y ciudades”.

El ciclo comenzará este miércoles 7 de marzo con la conferencia “La cocina tradicional, la cocina de nuestras abuelas” a cargo de Josefina Jiménez y Antonio Javier Pagán, chefs del restaurante La Teja Azul.

El 14 de marzo, será el turno del enólogo, Rafael Poveda, que nos hablará del mítico vino Fondillón, “una joya enológica”.

“Marketing práctico aplicado a negocios” es la conferencia programada para el 21 de marzo, a cargo de Mariano Torres, director de El Santo Comunicación.

Mario Martínez Azorín, profesor de Botánica de la UA, ofrecerá el 11 de abril la charla “La despensa verde. Hierbas utilizadas en nuestra cocina”.

El ciclo terminará el 18 de abril con la presentación del libro Gastronomía Alicantina, a cargo de Josep Bernabeu-Mestre, catedrático de Historia de la Ciencia de la UA y director de la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico.

Los ciclos de conferencias de “La gastronomía en las Sedes” forman parte de la línea de actuaciones que la Universidad de Alicante está desarrollando dentro del marco del sector de la gastronomía, como la creación del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias, que la UA pondrá en marcha este año.

La inscripción es gratuita en el siguiente formulario (abierto hasta el 7 de marzo).

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Un tren arrolla parcialmente a un coche en un paso a nivel sin barrera en Villena

Éxito en el III Festival de la música y la palabra

Video del Concierto "Fusion" de la Banda Municipal de Música de Villena

Presentadas las Regidoras de Fiestas de Villena para este año

Procesión del Corpus Christi 2018

Acto de colocación de la primera piedra en el Asilo de Villena

Presentación de Sara Murcia Martínez, Regidora Infantil de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

RÖCHLING dona un centro de mecanizado al IES A. Navarro Santafé

Bodega y Almazara Las Virtudes celebraron el 26 de mayo su IV Jornada de Puertas Abierta


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en