El Consorcio de Residuos Crea pone en marcha dos ecoparques móviles que visitarán 12 municipios cada semana


  14-06-2019 | Villena   |  Visitas:279
Actualitat

Villena

La entidad gestiona el tratamiento y eliminación de los residuos del Plan Zonal 8, Área de Gestión A3, que comprende poblaciones del Medio y Alto Vinalopó, así como de l´Alcoià.

Los ecoparques recogerán residuos especiales como fluorescentes, radiografías, voluminosos, electrodomésticos, maderas o mobiliario, entre otros enseres


El Consorcio de Residuos Crea, que gestiona el tratamiento y eliminación de los residuos del Plan Zonal 8, Área de Gestión A3, ha presentado hoy los dos ecoparques móviles que recorrerán 12 de las 14 poblaciones del Medio y Alto Vinalopó así como de l’Alcoià que comprende la entidad consorciada y que entrarán en funcionamiento el próximo martes 18 de junio.

El presidente en funciones del Consorcio Crea, Francisco Javier Esquembre, ha sido el encargado de presentar estas instalaciones junto al gerente, Óscar Giménez. También han asistido el alcalde de Banyeres de Mariola, Josep Sempere; el de Salinas, Isidro Monzó; y la edil de Onil María Jesús Navas.

Esquembre ha precisado que “se ha diseñado un calendario que permitirá a los vecinos y vecinas de cada municipio saber qué día contarán con el ecoparque cerca de su casa puesto que se han establecido días fijos para los desplazamientos para facilitar el reciclaje. Con el tiempo iremos mejorando la presencia de los ecoparques porque lo más importante, además de facilitar el reciclaje a los vecinos, es el valor medioambiental de este servicio”.

Por su parte, Óscar Giménez ha agradecido a todos los ayuntamientos “el esfuerzo para cuadrar las fechas y las ubicaciones de los ecoparques con el objetivo de llegar al máximo número de ciudadanos”, así como las grandes prestaciones que ofrecen y los beneficios económicos y sociales.

De este modo, el servicio se desarrollará de martes a domingo de forma que los martes habrá ecoparque en Onil y Salinas; los miércoles en Banyeres de Mariola, Pinoso, Castalla y Monóvar; los jueves en Sax y Biar; viernes en Petrer y Beneixama; sábados en Elda y domingos en Villena. En horario de mañana o tarde en función del municipio.

Asimismo, a través de la web y de los perfiles del Consorcio Crea en Facebook y Twitter se dará cumplida cuenta de las visitas, así como de los lugares en los que se instalarán los ecoparques, ya que aunque en todos los municipios se mantendrá la misma ubicación, en algunos casos habrá alguna modificación.

A la presentación hoy de los dos ecoparques móviles han asistido alumnos de primaria de los colegios Santa Teresa, María Auxiliadora y Nuestra Señora de los Dolores de Villena, ya que como han destacado todos los presentes en este acto de presentación “aprender a reciclar desde la infancia es primordial y muchas veces son los propios niños y niñas los que animan a que también se recicle en casa”. De hecho, a partir del mes de septiembre se realizarán en el propio ecoparque actividades de concienciación entre los escolares de los municipios consorciados.

El Consorcio Crea realizará igualmente, a partir del mes de julio y en coordinación con los ayuntamientos, una serie de charlas informativas para público adulto sobre gestión de residuos en las que se hará hincapié en la necesidad de reutilizar y reciclar, y se explicará qué residuos se pueden depositar en los ecoparques.

El ecoparque móvil es una instalación que permite la recogida selectiva de una gran variedad de residuos para que sean gestionados de manera correcta y sostenible sin coste alguno para los usuarios. Allí podrán depositarse residuos especiales como fluorescentes, bombillas, baterías, pilas, aceites minerales, pinturas, material fotográfico, envases contaminados con químicos, radiografías o cartuchos de tinta, entre otros, además de voluminosos (electrodomésticos y mobiliario), maderas, escombros o residuos verdes. Al mismo tiempo, el ecoparque también puede recibir otro tipo de residuos a los que estamos más habituados como papel, cartón o envases ligeros.






Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Sorpresa. El Villena CF gana al líder en su campo 0-1

Programa cultural "Què et contes?" con el escritor Fernando Ugeda, donde nos presentará su nuevo libro "Carta desde el acantilado"

Actuación de las jornadas Juveniles Nacionales de Folklore organizadas por la FEAF

Ya se conocen los miembros que conformarán las mesas electorales el 10N

Se inician los actos del centenario de Agrícola Villena Cooperativa

Nuevos Cursos de la Sede Universitaria

Conocemos el Club de Lectura

Las V Jornadas Nacionales de Folklore Juvenil lllegan a Villena este fin de semana

La Casa de La Cultura de Villena acogerá la obra de teatro sobre memoria histórica "La Carta"


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.