El consumo de alcohol en menores y sus consecuencias centran el debate en la jornadas “Finde”

23-11-2017   |  Visitas:210


La 14 edición de las jornadas de reflexión sobre infancia y juventud organizadas en Villena se han celebrado durante toda la mañana de hoy con ponentes de primer nivel nacional para explicar y analizar las consecuencias del consumo de alcohol masivo entre adolescentes durante los fines de semana.

La decimocuarta edición de las jornadas sobre Infancia y Juventud en Villena han sido denominadas “Finde” de viernes a lunes. Se ha centrado en la relación existente entre consumo de alcohol en menores y violencia de género en contextos de ocio. “Reflexionamos porque la sociedad sigue inmóvil ante tendencias destructivas, machistas y desiguales”, ha señalado el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre.

Las jornadas se han iniciado con una mesa redonda en la cual han participado el médico y Presidente de la Asociación Riojana para la Atención a personas con problemas de drogas, José Luis Rabadán y la pedagoga y jefa de Formación de la FAD, Celia Prat.

Tras ella ha tenido lugar la inauguración oficial en la que junto al alcalde y los ediles de Bienestar Social, Juventud e Igualdad han estado la Directora de la Sede Universitaria de la UA en Villena y la Jefa del Servicio de Gestión de Drogodependencias de la Consellería de Sanitat, María Jesús Mateu. “Es necesario que permanezcamos atentos a las novedades que en el consumo de drogas suceden y que se conceptualice la relación entre el consumo de alcohol y la violencia de género”, ha destacado Mateu.

Estas jornadas organizadas de forma transversal entre diversas concejalías han tenido un momento muy emotivo con alumnado del primer ciclo de Secundaria en una concentración en repulsa contra la violencia de género en la Plaza de Santiago. Allí se han expuesto sus trabajos de “Recortando estereotipos” y portavoces de los distintos centros han leído manifiestos en favor de la igualdad entre sexos y denunciando cualquier tipo de agresión sexista.

Tras la concentración en Santiago se han retomado las ponencias con un panel de experiencias en el que ha participado Ana Burgos García como coordinadora del Observatorio Noctámbulo@s sobre la relación entre violencias sexuales y consumo de drogas en ocio nocturno y Patricia Martínez, una antropóloga social especializada en género y drogas.

“Gracias al interés y necesidad de información de personas que trabajan o conviven con adolescentes es necesario organizar estas jornadas”, ha señalado el concejal de Juventud. Por su parte el edil de Bienestar Social ha recriminado que “nuestra sociedad haya creado y aceptado un cocktail formado por jóvenes, alcohol y ocio”.




Villena, inauguración Jornadas de Infancia y Juventud, 23/11/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Villena, concentración en repulsa contra la violencia de género 23/11/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El campo de fútbol de Villena se encontrará fuera de servicio hasta el próximo día 15 de enero

La Feria de Navidad inunda el Casco Histórico de Villena

Concierto de Santa Cecília de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

XIV Concurso de Coregrafía: La Gala.

Llega a Villena el 'Campeonato Selectivo Este' de rastros y obediencia de perros

Charla y propuesta de "Ecohousing" en Villena

Parques y jardines - Nota de Prensa del PP

Concierto de Santa Cecilia de la Banda Juvenil Municipal

Ciudadanos Villena pide que se amplíen los horarios de carga y de descarga

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en