El Ejército de Tierra despliega un Operativo del MOE en Villena


  07-04-2020 | Villena   |  Visitas:696
Actualitat

Villena

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, despliega al MOE en el marco de la Operación BALMIS que coordina el Mando de Operaciones relativa al despliegue de las Fuerzas Armadas en Territorio Nacional para luchar contra la propagación del virus.


El Mando de Operaciones Especiales, se desplegará por primera vez en el municipio de Villena mañana martes 7 de abril. Su principal objetivo es apoyar la acción del Estado y servir de apoyo a la población en la lucha contra la pandemia producida por el COVID-19. Su labor en la ciudad se realizará en estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas.


La Unidad actuará en el municipio con el objetivo de reconocer las zonas más conflictivas, infraestructuras críticas y establecer un enlace sólido y eficaz con autoridades locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para facilitar sus cometidos de presencia y vigilancia ante posibles incumplimientos de las medidas establecidas por el Estado de Alerta en las zonas de especial riesgo para el contagio.


El Mando de Operaciones Especiales despliega este martes también en la ciudad de Alicante. Hasta la fecha esta unidad se ha desplegado en las ciudades de Elche, Torrevieja, Orihuela, Alcoy, Ibi, Dénia, Jávea, Elda y Petrer.


Desde el Ayuntamiento de Villena se agradece al Ministerio de Defensa el trabajo realizado y agradece el despliegue de la Unidad del MOE para colaborar en la prevención de la propagación del COVID-19 en nuestra provincia.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Nuevos programas de 'Ejercicios para mayores'

Villena pone en marcha un programa de “Alfabetización Digital” para personas desempleadas

Reapertura del mercadillo en Villena con todas las medidas de seguridad

Farmacia Belda nos enseña a usar correctamente todas las medidas higiénicas para hacer frente al COVID-19

Villena en Bici registra una propuesta para facilitar la movilidad en la desescalada

Misa en honor a San Isidro

¿Qué se puede hacer con un violín?

Conocemos las medidas adoptadas en el Mercado Central dentro de la Fase 1 del COVID-19

Conocemos la situación que se vive en Alemania con Laura Torró Conca, enfermera


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.