El grupo Aviana ha participado en el “Campamento territorial de Valencia” realizado en Castielfabib (Rincón de Ademuz)

26-03-2012   |  Visitas:1569

El grupo Aviana ha participado en el “Campamento territorial de Valencia” realizado en Castielfabib (Rincón de Ademuz) y organizado por la Federació d´esports de muntayna i escalada de la Comunitat Valenciana durante los días 24 y 25 de marzo de 2012.
El campamento comenzó el pasado viernes tarde con la recepción y montaje de tiendas en la zona de acampada de la localidad. El sábado tras la inauguración fueron desarrollándose las distintas actividades previstas. Por la mañana se realizaron distintos tipos de rutas siendo estas culturales, senderismo por el río Ebrón y de carrera de montaña.

Después de realizarse estas, hicimos todos una ruta turística por este singular y desconocido "Rincón". Visitamos todas las sinuosas calles con nuestra compañera Concha y pasando el testigo a Cesáreo, un gran conocedor de la historia de la villa, el cual llegó remontarnos en el tiempo a todos los acontecimientos vividos en la población. Visitamos una de las pocas iglesia fortaleza existentes. Además, nuestro amigo Cesáreo nos hizo una demostración de "Volteo de Campanas", una tradición muy arriesgada pero a su vez espectacular.

Al finalizar esta actividad, en albergue situado en la zona de acampada, nuestro querido y admirado amigo Rafael Cebrián nos presentó su ultimo libro llamado "arquitectura de piedra seca" dejándonos asombrados de lo que el hombre puede llegar a hacer en situación de pobreza extrema para poder subsistir, realizando verdaderas obras de arte con la piedra sin necesidad de argamasa de compactación.

Ya el domingo, después del suculento desayuno por parte de la organización, se programaron 4 alternativas para conocer la zona. Una de ellas era subir a la cumbre que separa los tres reinos (1570 metros), Castilla, Aragón y Valencia claramente divida junto al punto geodésico. La siguiente opción era una carrera por montaña al pico Calderón (1890 metros), "el techo " de la Comunidad Valenciana. Y las dos restantes fueron culturales por los alrededores de la población.

La clausura del campamento se realizó con la entrega de trofeos y el vino de honor.

Desde el Centro Excursionista de Villena damos nuestra mas sincera enhorabuena a alcalde de Castielfabib, presidente Club Alpino el Rincón, Javier de CXM , Concha y a todos los colaboradores por su trabajo y su gran acogida.

Aviana en el Rincón de Ademuz
Un grupo de 20 socios de Aviana nos desplazamos al Rincón de Ademuz. Durante la primera jornada recorrimos el cañón y los estrechos del río Ebrón, entre El cuervo y el puente de piedra (12 Km.), por un sendero que discurre la mayor parte del recorrido a las orillas del río, con unas aguas extraordinariamente limpias, que llegan a albergar a la trucha común y la nutria. En algunos tramos el estrechamiento es tal que literalmente el sendero discurre por encima del río. Posteriormente, gracias a la gentileza del alcalde de Castielfabib, pudimos visitar el pueblo y escuchar interesantes pasajes de su historia.

En la segunda jornada, después de tomar el desayuno ofrecido por los organizadores, iniciamos un sendero que nos llevó a la cima de La Cruz de los tres reinos (1.555 m.), lugar donde desplazándose unos pocos pasos puede uno cambiar de estar en la Comunidad Valenciana a Aragón o a Castilla la Mancha, punto fronterizo entre los antiguos reinos de Aragón, Valencia y Castilla. El recorrido, de aproximadamente 10 km., discurre en una suave subida entre un boque joven de pinos –pino laricio (pinus nigra) y pino silvestre (Pinus sylvestris)– para después encontrar los tradicionales bosques de sabina albar (Juniperus thurifera), tan comunes en la zona, así como una bonita representación del bosque caducifolio de arce de montpellier (acer monspessulanum).

Dos de nuestros compañeros se atrevieron con la dura marcha de más de 20 km. corriendo al alto de las Barracas o cerro Calderón (1.837 m.), punto de máxima altura de la Comunidad Valenciana.

No podemos olvidar el hospedaje en “Casa Domingo” (Ademuz), donde pudimos disfrutar de la típica cocina de la zona, la compañía en las marchas de tres miembros del club de montaña de Villena, así como de casi 160 senderistas de la Comunidad Valenciana. También resaltar la atención de la organización en todos los aspectos de las actividades.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

un saludo para los amigos de aviana y para los amigos del centro excursionista que lo pasamos bien y una buenas rutas...

Lo más visto en Villena

Juan Bautista Francés, nuevo director de la Sociedad Musical Ruperto Chapí.

Gala Fin de Curso de la Academia de Danza Marian Tomás a beneficio de Amif

Acto de exaltación de la Regidora Mayor de Fiestas de Moros y Cristianos 2017. Pascual Torres fue nombrado Premio El Tito 2017

Villena llena sus calles de música durante 24h

José Vicente Arnedo Lázaro y Juan Arráez (historiador número 1 en todo lo referente a la Aviación Militar Española) hablan sobre la Aviación Militar Española y sus DH 9 "Hispano"

Cate Hernández: "No queremos que se alargue el proyecto del parque canino".

Concierto de Bandas Sonoras organizado por el colegio Salesianos y la Banda del Conservatorio Municipal de Villena en beneficio de FISAT

Dos detinguts per adquirir 200 grams de marihuana al barri San Francisco

IX Trail y II Marcha senderista Casica del Guardia

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en