El proyecto de compostaje doméstico comienza a dar sus frutos


  17-01-2020 | Villena   |  Visitas:720
Actualitat

Villena


El proyecto de Compostaje Doméstico impulsado en Villena desde la concejalía de Limpieza Viaria y RSU el pasado año 2019 ya está dando los primeros resultados positivos y la concejalía apuesta por mantenerlo en el futuro.

El pasado año 2019 se inició el proyecto de Compostaje Doméstico a través de la concejalía de Limpieza Viaria y RSU. Para ello se repartieron 40 compostadoras domésticas entre familias que las solicitaron y que reunían ciertas características como disponer de un pequeño jardín o huerto y estar conformado el núcleo familiar por cuatro o cinco integrantes.

Las personas que iniciaron el proyecto comienzan a obtener sus frutos, como es el caso de Lorenzo, un vecino de la localidad que en 5 meses ha pasado de generar una bolsa de basura diaria a generar una bolsa de basura semanal. Durante este tiempo ha obtenido 60 kg de compost para su huerto y jardín y además ha reducido notablemente los residuos de desecho producidos en su hogar.

Una muestra de ese compost generado de forma doméstica será analizado a través de CEBAS CSIC para conocer sus características. Gracias a esta iniciativa se consigue que los residuos orgánicos tengan una segunda vida y aporten al huerto y jardín nutrientes orgánicos.

Desde la concejalía de Limpieza Viaria y RSU se pretende consolidar el proyecto entre las familias pioneras así como distribuir las compostadoras domésticas disponibles entre las familias que aparecen en la lista de espera. Visto los buenos resultados obtenidos, durante el año 2021 se pretenden adquirir nuevas compostadoras domésticas para distribuir entre las familas que las soliciten y reúnan los requisitos para poder generar compost casero.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Programa especial dedicado a la Comparsa de Marinos Corsarios de Villena

Comunicado de la Junta de la Virgen

Programa especial dedicado a la Comparsa de Estudiantes de Villena

Dos positivos de coronavirus por contagio social en Policía Local activan el protocolo de seguridad municipal

El Festival de Folklore que debería realizarse en septiembre no se llevará a cabo este año 2020

Presentación en Villena de la campaña "Usa la cabeza", para evitar posibles contagios de coronavirus

Todo el personal del área de Educación del Ayuntamiento de Villena está operativo en este primer día de inicio del curso escolar 20/21

Brote de COVID-19 detectado en el centro de acogida de Las Virtudes

El Centro Comercial Ferri ha acogido la retransmisión en directo del programa "Día a Día Fresh" de Intercomarcal TV


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.