Entrega de los Premios de Investigación de la Fundación José María Soler


  02-12-2019 | Villena   |  Visitas:405
Actualitat

Villena

Hoy domingo ha tenido lugar la gala de entrega de la 26 edición de los Premios de Investigación e Iniciación a la Investigación de la Fundación José María Soler día en el cual se conmemora el aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena.

Los Premios de Investigación galardonados en esta 26 edición son "La cerámica decorada del Bronce final en Peñanegra" de la crevillentina Irene Vinader Antón en la modalidad de Arqueología. En la modalidad Científica y Humanística el galardón ha recaído en "La Colonia de Santa Eulalia. Una historia patrimonial de largo recorrido" del investigador sajeño Juan Pedro Muñoz Chico.

El acto lo ha abierto Feliciana Sala Sellés, Catedrática de Arqueología de la Universidad de Alicante con "La aportación de José María Soler a la cultura ibérica del Alto Vinalopó". En esta conferencia de apertura la catedrática de la UA rememoró la figura de José María Soler con quien compartió investigaciones.

A continuación ha tenido lugar la entrega de diplomas de los premios de Iniciación a la Investigación dirigidos a escolares y repartidos en tres categorías. Tras ellos ha sido el momento de la presentación de los libros que se han alzado con los premios de investigación los cuales pueden adquirirse en las librerías habituales de la ciudad, además de ser enviados e intercambiados con universidades e instituciones de toda España.

Foto del alcalde de Villena.








Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Siete nuevos músicos de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

Recogida de educandos de la Banda Municipal de Música de Villena

APADIS presenta el calendario 2020

Programa "El primer café" con Ismael Santiago, joven promesa de la literatura

Magnífico concierto de la Sociedad, al frente Josep Perpinyà

La Fundación Ángel Tomás- FISAT abre un nuevo piso de emancipación en Villena

Conocemos a un enamorado de los trenes, Jerónimo Lázaro

El personal del Museo se traslada a sus nuevas dependencias

Dos coches ferroviarios de principios del siglo XX


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.