ESCUELA RUGBY para la temporada 2016-2017 en las instalaciones del CAMV


Comparte esta noticia en:

22-07-2016 | Villena   |  Visitas:392


El Club de Rugby de Villajoyosa que se fundó en febrero de 1982 y desarrolla su actividad en Villajoyosa, pretende crear a partir del septiembre y para la temporada 2016-17 una escuela de rugby en las instalaciones del Círculo Agrícola Mercantil Villenense.
El Club de Rugby de Villajoyosa fue fundado por Ignacio Dávila, antiguo jugador del Valencia RC, por entonces único Club valenciano que jugaba en la División de Honor, máxima categoría en el Rugby español.
En un principio no se disponía de Campo de Rugby y se debía de utilizar un trozo de césped en el Polideportivo Municipal.
Posteriormente gracias a las gestiones del entonces Concejal de Deportes Don Pedro Marcet, se construyó un Campo de Rugby tierra en el Instituto de Formación Profesional.
El Club compitió en 1982, únicamente en categoría juvenil, en el Trofeo Costa Blanca, quedando clasificado en último lugar.
En 1983, La Vila ya presentó un equipo senior, en segunda regional, quedando clasificado en tercer lugar.
Desde 1983 hasta el año 2000, el primer equipo ha tenido altibajos, hasta que se adoptó una política de semiprofesionalizar los entrenadores, política que empezó a dar resultados, al año de su implantación
En la temporada 2000 - 2001 el primer equipo ascendió de nuevo a la Liga de Primera División Interterritorial, que agrupa equipos de tres comunidades, Comunidad Valenciana, Castilla- La Mancha y Murcia
En la temporada 2001 - 2002 el primer equipo se clasificó en cuarto lugar de la Liga de primera división interterritorial
En la temporada 2002-2003 el primer equipo consiguió el ascenso a Primera Nacional. En la temporada 2003-2004 el equipo se mantuvo, quedando clasificado en 6º lugar En la temporada 2005-2006 volvió a ascender a primera nacional En la temporada 2006-2007 ascendió a DIVISION HONOR B En la temporada 2007-2008 ascendió a la máxima categoría del rugby nacional, la DIVISIÓN DE HONOR En la temporada 2008-2009 participó en la Superibérica SIR emitida por Canal Plus.
En la temporada 2009-2010 quedó Subcampeón de División de Honor y Subcampeón de la Copa del Rey En la temporada 2010-2011 fue campeón de la División de Honor, siendo el primer equipo alicantino en conseguirlo En la temporada 2011-2012 ganó la Supercopa y participó en la competición europea Amlin Challenge Cup En la temporada 2012-2013 descendió a División de Honor B donde se mantiene hasta la fecha de hoy.
El club dispone de un magnífico campo de Rugby, situado en el Polideportivo de la Carretera del Pantano, Villajoyosa (Alicante), fuera del casco urbano, muy cerca de la salida de autopista AP-7 en Villajoyosa ( a 1 km., del peaje ).
La junta directiva del Club está compuesta por:
Presidente: Jason Craig; Vicepresidente: Ignacio Dávila; Tesorero Miguel Buforn; Vocales: Miguel Lago

Entrenadores
Sénior Masculino DHB, Hernán Quirelli; Sénior Masculino 1ª Territorial; Sénior Femenino Miguel Lago y el Director técnico de las categorías inferiores, Gonzalo Fernández.
Jugadores de ambas categorías vienen formando parte temporada a temporada de la Selección de la Comunidad Valenciana y Española como César Sempere, Javier Carrión, Fernando López, Juan David Quintero, … entre otros.
El Club de Rugby “ La Vila “ presenta un amplio y fructífero currículum deportivo que se engrandece con el paso de cada temporada.


Si algo diferencia al rugby de los otros deportes es, sin lugar a dudas, la manera de vivir los partidos de los jugadores y aficionados.
A pesar de tratarse de un deporte de contacto, los valores que caracterizan al rugby y lo hacen único son la honestidad, caballerosidad, compañerismo y respeto, tanto en el terreno de juego como en las gradas.
Otros valores asociados al rugby son la entrega, la disciplina y la integración.
¿Qué podemos decir del rugby para que los padres sepan lo que es y significa este deporte? o Inculca valores no inscritos en el reglamento, que sirven y se tienen que utilizar tanto para el juego como para la vida: Sacrificio, Respeto, Colaboración, Honestidad, Solidaridad, Fidelidad, Amistad, Compañerismo, Humildad…..
Uno de los más importantes que inculca el Rugby es el de la amistad: cuando hablamos de amistad, hablamos de toda esa gente que se conoce practicando este deporte, dentro y fuera de un terreno de juego, compañero de equipo o jugador del equipo rival. En el rugby dan igual los colores, el escudo que lleves en el pecho o a qué lado haces la marca.
El principal objetivo de la actividad en Villena es la de crear una Escuela de Rugby, destinada a niños y niñas de entre 12 y 18 años, con el rugby como elemento educador incidiendo en los planos motores, cognitivos y afectivos de los alumnos.
El lugar elegido son las instalaciones del Círculo Agrícola Mercantil Villenense (Ciudad Deportiva, bajo los auspicios del Club de Rugby “La Vila“, que abarcará la temporada de octubre a mayo.
La preinscripción puedes hacerla en la conserjería del CAMV, donde podrás recoger toda la información referente a la escuela, (horarios, días de entrenamiento, matrículas, precio y demás información que puedas demandar), o en el siguiente teléfono o é-mail: gonzalofernandezgarcia@rocketmail.com
La matrícula está abierta al público en general. No dudes en informarte si estas interesado en la práctica de este deporte o ampliar tus conocimientos y valores sobre él.
camv


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El día sin coche: cierre exitoso para la semana de la movilidad 2018

Villena consigue dar un paso más en las cercanías ferroviarias

Dos noches de auténtico terror para la Noche de Halloween.

Ya pueden disfrutar de la Feria de Atracciones de Villena

"Actualidad Política" con Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE en Villena

La Biblioteca de La Paz celebra su 25 aniversario

Presentación de los equipos del Villena CF

Juventud organiza un espectáculo de supervivencia en el Espacio Joven para Halloween

Multitudinaria manifestación por el mal estado del CEIP Príncipe Don Juan Manuel


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en