Finalmente la FED CUP no se jugará en Villena


  25-10-2019 | Villena   |  Visitas:8838 | Comentarios:1
Esports

Villena

El concejal de Dinamización Municipal, Javier Martínez, ha recibido la notificación oficial de que Villena no será, definitivamente, la sede que acoja la eliminatoria de la Copa Federación entre Japón y España que estaba previsto celebrarse en la Plaza Cubierta por decisión de su
capitana Anabel Medina.

Desde la Federación Española de Tenis se ha contactado con el Ayuntamiento de Villena para comunicar formalmente que nuestra Plaza Cubierta no será la sede de la eliminatoria de playoffs que enfrente a España y Japón el próximo mes de febrero. La Plaza de Villena era la sede favorita por la Federación Española de Tenís, tras la renuncia formal de Marbella a acoger el evento.

La RFET quiere aclarar que la decisión final sobre las sedes de las distintas eliminatorias tanto de Copa Federación como anteriormente de Copa Davis corresponde de forma exclusiva a los miembros de la Junta Directiva de la RFET. La capitana Anabel Medina es ajena a la decisión final que es adoptada después de deliberaciones y la correspondiente votación".

La pista cubierta de La Plaza y la altitud a la que se encuentra Villena eran factores favorables al equipo nipón, mucho más acostumbrado a competir en este tipo de pistas. Cabe recordar que se trata de una eliminatoria de playoffs con una plaza en juego para la fase final “round robin” la cual disputarán los 12 equipos nacionales más importantes del panorama tenístico mundial.

El Presidente de la Federación Española de Tenis ha contactado con el concejal de Dinamización Municipal, Javier Martínez, para disculparse personalmente por este cambio de localización. La llamada ha servido para comprometerse ambas partes a buscar otro evento tenístico durante el próximo año 2020 que pueda celebrarse en la Plaza Cubierta de Villena, un recinto muy bien valorado por la federación.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Joer...para un uso importante que se le poda dar a la plaza de toros... bueno, otra vez ser....

Lo más visto en Villena

Preuvas de la Generación de la Alegría 1970-2020 (50 años)

Las obras del Asilo podrían inaugurarse el 25 de enero

El Teatro Chapí despide 2019 con su gran concierto de fin de año

Visita al primer bebé del año en España

Los Reyes Magos llegarán cargados de regalos

La panadería Jacinto Martínez prepara roscones para la Noche de Reyes

Club de Patinaje Villena termina el año con el "Mesi" del patinaje artístico

L’Oratge amb Jordi Payà – 23/12/19

Paco Arévalo y Fernando Esteso se suben a los escenarios de nuevo


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.