Gran éxito en la Fiesta del tenis en Equelite


  23-09-2019 | Villena   |  Visitas:2206
Esports

Villena

Más de 700 personas presentes en el emotivo homenaje a David Ferrer por su trayectoria.
La fiesta en la Academia JC Ferrero - Equelite comenzó sobre las 9.30 horas con actividades para el público presente. Bajo la atenta mirada de Samuel López (entrenador de Pablo Carreño) se llevó a cabo el Test de raquetas HEAD y el Clinic con jugadores de la Academia para jóvenes y adultos, amantes del tenis.

Mientras tanto, en el escenario principal se vivía ya la previa. Sobre las 11.15 horas se dió inicio el partido de las promesas del tenis español. El match enfrentaba al murciano Carlos Alcaraz, entrenado por Juan Carlos Ferrero, con el último finalista de Wimbledon Junior, Carlos Gimeno, recientemente incorporado a la Academia de Tenis Ferrer. Los juniors demostraron desde el minuto uno hacia dónde apuntan las nuevas generaciones del tenis: largos rallies, golpes veloces y puntos extraordinarios. Todo bajo la atenta mirada de un público acalorado que ha sido partícipe del partido siendo el "ojo de halcón" decisivo, en aquellos cantos que los jugadores desafiaban mediante el "challenge".

Partido discutido para ambas parcialidades. Llegaron a un 8-8 vibrante, quedando definitivamente para el jugador de la casa Carlos Alcaraz el supertiebreak decisivo.
A las 12:30 horas, con más 25 ºC y cientos de personas aplaudiendo de pie se dió inicio al evento principal de la jornada: el partido entre David Ferrer y Juan Carlos Ferrero. Amigos y rivales, dos jugadores que forman parte de la historia del tenis de la Comunidad Valenciana, pisan la pista una vez más para disputar el partido postergado por mal clima durante el Ferrero Challenger. Gran ambiente, gran tenis y sobre todo un gran público que ha sabido acompañar a estos dos grandes jugadores en la Pista Central de la Academia JC Ferrero - Equelite.

En un reñido 4-2, David Ferrer se lleva el primer set sobre un Juan Carlos Ferrero, que ha demostrado una vez más, en el siguiente parcial, estar más en forma que nunca. Quedando en casa el segundo set por 4-1, el partido se define también en supertiebreak cayendo para el nacido en Jávea por 10-7. Aplausos y elogios para un derbi que quedará en la memoria de todos los presentes.

Para culminar esta emotiva jornada, un homenaje íntimo para un ex-jugador de la casa. Con la presencia de autoridades locales, del tenis de la Comunidad Valencia y de sus más allegados, se hizo entrega de un cuadro pintado por la artista valenciana Isabel Picazo que rememora el abrazo de David Ferrer junto a Juan Carlos en el Valencia Open 2012, cuando Ferru se proclamó campeón y Juan Carlos se retiró. También, a partir de este día la pista de entrenamiento principal de la Academia JC Ferrero - Equelite pasará a llamarse Pista David Ferrer, siendo la primera pista de la Academia en tener nombre propio.

Con lágrimas en los ojos David Ferrer deja caer la última cinta en Equelite.






(REPORTAJE)




(NOTICIA)

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

La Comunidad de Regantes de la Huerta y Partidas de Villena entrega un donativo a diversas asociaciones socio- sanitarias de la localidad

En el programa "Què et contes?" conocemos a Ana Teresa Navarro, profesora de danza

Ismael Santiago presentará su novela "Inmemorian" en la Casa de la Cultura KAKV

Ismael Santiago ha presentado en Villena su novela "Inmemorian"

Villena presente en FITUR bajo el paraguas del patronato Costa Blanca de Alicante y ubicada en el stand de la Generalitat Valenciana, en el pabellón 7 de IFEMA

Renfe y el Ayuntamiento de Villena promocionan el uso del tren para visitar la ciudad

Villena se abre al arte contemporáneo con FIC

Justificación de la renuncia a la subvención de 64.000 euros para el frontón

En el programa "Cerca de ti" conocemos las nuevas instalaciones de AMIF


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.