Gran estreno del Campeonato de España de Superbike para el Gasss Racing Team


  28-07-2020 | Villena   |  Visitas:108
Esports

Villena

Con cuatro pilotos muy luchadores el Gasss Racing Team consigue dos victorias en Moto4 con Máximo Martínez y dos terceros puestos en Open 600 con Nil Roig en la primera prueba del ESBK.

Este fin de semana 24 y 25 de julio se ha celebrado la primera carrera del Campeonato de España de Superbike en el Circuito los Arcos, Navarra, en el que el equipo Gasss Racing Team se ha presentado con sus cuatro pilotos, en cuatro categorías distintas.

Salvo Ángel Rodríguez, piloto de gran trayectoria en SBK, para el resto de pilotos del equipo estas han sido su primera participación en sendas categorías en Campeonato de España: Máximo Martínez (moto4), Nil Roig (Open 600) y Juan Antonio Conesa (SBKjúnior).

Tras el trabajo realizado el jueves y viernes en la puesta a punto de las motos en los entrenamientos libres, el sábado por la mañana empezaron los cronometrados en el que se reflejó la buena faena hecha, con una pole para Máximo Martínez, dos terceros puestos de Ángel Rodríguez y Nil Roig y una muy batallada 24ª posición para Juan Antonio Conesa, quinto en la categoría Yamaha R3 bLU cRU Challenge.

La primera carrera de la jornada la ha protagonizado Máximo Martínez (moto4) que saliendo de la primera posición no ha dado opción a sus rivales, rodando constante a tiempos de los cronometrados (1:56) consiguiendo la victoria a 13,707” del segundo clasificado.

En SBKjúnior a Juan Antonio Conesa, que salía en la 25ª posición de parrilla, le tocaría realizar una gran remontada llegando a situarse en la 18ª posición pese a unos problemas técnicos en la centralita que no le dejarían dar lo mejor de sí. Al paso por la bandera de cuadros Juan Antonio Conesa finalizaría en la P18, cuarto de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge.

La mala suerte se cebó en Ángel Rodríguez, cuando saliendo en tercera posición de parrilla veía que los pilotos de cabeza se le escapaban e intentando llegar al colín de sus motos, en la vuelta 5 tuvo un problema con el tren delantero con la consecuente caída que le dejaría fuera de carrera.

La jornada del sábado finalizaría con la actuación de Nil Roig en Open600, que tras los cronometrados lo situarían en la cuarta línea de parrilla al correr juntamente con la categoría Supersport. Bandera de salida y en la primera cursa se tocaría con varios pilotos, obligándole a salir de pista. Aún y así se incorporaría rápidamente a carrera, protagonizando una espectacular remontada que lo llevaría hasta la octava posición de la general, logrando subir al tercer peldaño del pódium de Open 600 junto a unos rivales mundialistas con mucha más trayectoria que él en esta categoría.

El domingo amanecía también muy caluroso, y tras los correspondientes warm up’s le tocaría de nuevo abrir la jornada a Máximo Martínez, que al igual que había sucedido el sábado, frente al semáforo en verde saldría como un cohete, ganando la carrera de principio a final, marcando un ritmo muy rápido y constante que le llevaría a pasar por línea de meta de nuevo con una gran y cómoda ventaja respecto a sus rivales, subiendo a un merecidísimo primer cajón de pódium.

Juan Antonio Conesa fue de menos a más durante toda la carrera del domingo. Una mala salida que le hizo perder un par de posiciones le obligó a realizar una auténtica carrera de obstáculos, pasando de la 27ª posición a la 19 en nueve vueltas y demostrando que aún y ser el piloto más roockie de la parrilla, valor y motivación no le faltan para llegar a realizar una hazaña de tal envergadura.

Con los cambios en el reglamento acerca del orden de parrilla de la segunda jornada, Ángel Rodríguez se veía gravemente perjudicado, pues pasaría de la P3 a la P10 debido al no haber podido puntuar en la anterior carrera. Tras una primera vuelta en la que perdería un par de posiciones, Ángel Rodríguez dio lo máximo de sí logrando terminar en 7ª posición en la categoría superior SBK.

Con un retraso debido a problemas técnicos del circuito, la última prueba del certamen empezaría con una temperatura en el asfalto de 48º, factor a tener en cuenta para todos los participantes. El buen resultado del día anterior ayudó en esta ocasión a Nil Roig, pues saldría de la tercera línea, en octava posición, aunque no lo podría aprovechar al ser adelantado por un pelotón de 6 pilotos en la tercera curva. A falta de cinco vueltas para finalizar la carrera, Nil Roig pudo ir recuperando posiciones hasta llegar de nuevo a pasar por línea de meta en la tercera posición de Open 600, con una clasificación idéntica a la jornada anterior.

Con un gran trabajo hecho en esta primera prueba del Campeonato de España de Superbike, nos desplazamos a la siguiente carrera que se disputará en el Circuito de Barcelona – Catalunya el próximo 1 y 2 de agosto.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Comunicado de la AAVV LA PAZ

El villenero José García será el encargado de representar a Alicante en Míster International Spain

El alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana frente a los rebrotes del Covid-19 en el país

Villena echa de menos al "Leyendas del Rock"

Más de medio millar de visitantes en el primer mes de reapertura del Castillo en Villena

La Semana de Cine de Villena supera la pandemia y celebra su 39 edición con la proyección de 20 largos y 6 cortos

La concejala de Deportes nos ofrece las novedades de este año para la Piscina Municipal

Los villeneros Vicente Esquembre y Daniel Esquembre campeones provinciales de IPSC

Actualidad del Club de Atletismo Promesas de Villena


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.