Hablamos con José Samper, villenero voluntario en Casa do Gaiato de Maputo en Mozambique


Comparte esta noticia en:

26-11-2018 | Villena   |  Visitas:451

CASA DO GAIATO se encuentra en Mozambique (Massaca, Boane, Maputo, Mozambique)


Misión
Acoger, educar e integrar en la sociedad niños y jóvenes que, por cualquier motivo, estén privados de familia. Podemos decir que es un hogar para niños desfavorecidos de la sociedad.

Pertenece a la Fundación Portuguesa del Padre Américo.

Fundada en Mozambique después de la guerra de independencia, por el padre José María, con más de 20 años de existencia, ya fallecido y hoy dirigida por una mujer Mamá Quiteria.
En este momento son 158 chicos, de 3 a 20 años en casa y 65 dependientes de la casa en fase de integración en la sociedad, estudiando o trabajando, hasta alcanzar su independencia y autonomía.

La casa está dividida en seis casas. Desde casa Mae a casa 5 por edades y en cada una de ellas hay un responsable y un auxiliar, que son hermanos mayores de la casa.

La atención sanitaria se encuentra a cargo de Tía María, una enfermera española que lleva más de 20 años aquí y no solo lleva el cuidado de los chicos, sino también de 5 aldeas, y si por si fuese poco, junto con mamá Quiteria la Fundación Encontro (Defensora de los derechos de la MUJER)

También hay otro español, Raúl, un todo terreno, que vino como entrenar de fútbol de la escuela del Real Madrid, se quedó aquí y lleva la contabilidad, todos los equipos de deportes y la preparación de proyectos.

Y otro español de Toledo, vino como óptico para dos meses y va a completar el segundo año, como óptico, profesor, y todo lo que se presente.

Samper nos comenta que han pasado muchísimos voluntarios, principalmente españoles, médicos, dentistas, profesores, arquitectos, ingenieros…

"Escuela Casa do Gaiato:
Además del orfanato, tenemos una escuela para 700 alumnos de 1ª a 10ª clase, que vienen a estudiar niños y niñas de todas las aldeas próximas.

Fazenda:
Una finca, que intentamos sea sustentable para poder mantener de productos básicos la escuela, en la que trabajan unas 50 personas, y por consiguiente se benefician 50 familias."

Hablamos con José Samper sobre cómo es el día a día de cada niño, las actividades que realizan, cómo es su formación y su proyecto de futuro para estos niños: que tengan una ilusión, que puedan tener futuro en Mozambique y otras alternativas, en el deporte, en las artes….

Su página de facebook es:
https://web.facebook.com/casadogaiatomaputo/?_rdc=1&_rdr




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Seguimos trabajando para ustedes en la TV INTERCOMARCAL

Denuncian robo de piedras en el puente de los espejos

Si no hay acuerdo los más de 1.000 pensionistas se quedaran sin el local de la UDP

CAPOTAZOS : Algo más de historia ... La Plaza de Toros en los medios digitales...

EL PINTOR UGEDA

EXHIBICIONES DE BODY-COMBAT y BATUKA

DEBATE: SITUACIÓN ACTUAL DE LA UDP

Los políticos tienen que pronunciarse urgentemente para que no desaparezca la Agencia Tributaria

Juan Bosco Sancho, nuevo Inspector Salesiano


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.