Hoy hemos estado en directo desde el museo del botijo en Villena


Comparte esta noticia en:

13-02-2018 | Villena   |  Visitas:168

El Museo del Botijo de Villena expone una interesante colección privada de D.Pablo Castelo Villaoz, de mas de un millar de ejemplares de todo el mundo. Tan característico de la vida cotidiana española, el botijo aparece representado bajo distintas texturas como cerámica, metal, madera, etc.; así como diferentes tamaños y formas: zoomorfos, vegetales, antropomorfos, arquitectónicos... pertenecientes a distintas épocas y alfares.

La singularidad de este Museo radica en que es, junto con el de Argentona, la única colección de Botijos que actualmente pueden visitarse en España.

Todo comenzó asi... Como en casa había un botijo de corcho y metal con la inscripción "Dolores Caturla", éste había de ser el inicio de esta nueva colección y a medida que iba incrementando, más me iba ilusionando y conseguí al principio infinidad de ellos de todos los lugares del mundo.

Hoy las neveras y frigoríficos sustituyen esta función, la de hacer el agua fresca, y por ello pierde la finalidad del botijo, por el que su vida está muy contada, pero Pablo Castelo no se ha desanimado y ha tratado de conseguir piezas incluso de lugares que se han dejado de fabricar.

Las cámaras de Intercomarcal TV han conectado en directo con este peculiar museo para mostrarles algunas de sus obras de artesanía. El Museo del Botijo de Pablo Castelo siempre está abierto al público pese a ser privado. Colegios, asociaciones, congresistas, personalidades de la vida política y militar... "Es una aportación que hago al pueblo. Mis colecciones no son mías, son de todos. Siempre están a disposición de quienes quieran verlos".








Villena, Directo en el Museo del Botijo, 13/02/18 from Intercomarcal TV on Vimeo.







Villena, reportaje al Museo del Botijo, febrero 2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

PSOE VILLENA: Situación de la cesión del terreno parque de Bomberos

XV Concurso de Coreografía

Hablamos con José Samper, villenero voluntario en Casa do Gaiato de Maputo en Mozambique

El Concierto tradicional que hace la Sociedad Musical Ruperto Chapí con motivo de la celebración de Santa Cecilia se ha celebrado este pasado Domingo, 25 de Noviembre, a las 12 horas en el Teatro Cha

La Sociedad Musical Ruperto Chapí inició Santa Cecilia 2018 con una charla y la tradicional recogida

Acto de Entrega de Peinetas y cierre del año 2018 de la Junta Central de Fiestas

Programa "El primer café con" Loli Fenor, directora de la Fundación Municipal José María Soler de Villena

¿Cómo combinarías el arte con la pedagogía? Hablamos con Jordi Gandía, en el programa "Què et contes"?

II Encuentro de Esgrima Antigua Ciudad de Villena


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.