Hoy hemos estado en directo desde el museo del botijo en Villena


Comparte esta noticia en:

13-02-2018 | Villena   |  Visitas:148

El Museo del Botijo de Villena expone una interesante colección privada de D.Pablo Castelo Villaoz, de mas de un millar de ejemplares de todo el mundo. Tan característico de la vida cotidiana española, el botijo aparece representado bajo distintas texturas como cerámica, metal, madera, etc.; así como diferentes tamaños y formas: zoomorfos, vegetales, antropomorfos, arquitectónicos... pertenecientes a distintas épocas y alfares.

La singularidad de este Museo radica en que es, junto con el de Argentona, la única colección de Botijos que actualmente pueden visitarse en España.

Todo comenzó asi... Como en casa había un botijo de corcho y metal con la inscripción "Dolores Caturla", éste había de ser el inicio de esta nueva colección y a medida que iba incrementando, más me iba ilusionando y conseguí al principio infinidad de ellos de todos los lugares del mundo.

Hoy las neveras y frigoríficos sustituyen esta función, la de hacer el agua fresca, y por ello pierde la finalidad del botijo, por el que su vida está muy contada, pero Pablo Castelo no se ha desanimado y ha tratado de conseguir piezas incluso de lugares que se han dejado de fabricar.

Las cámaras de Intercomarcal TV han conectado en directo con este peculiar museo para mostrarles algunas de sus obras de artesanía. El Museo del Botijo de Pablo Castelo siempre está abierto al público pese a ser privado. Colegios, asociaciones, congresistas, personalidades de la vida política y militar... "Es una aportación que hago al pueblo. Mis colecciones no son mías, son de todos. Siempre están a disposición de quienes quieran verlos".








Villena, Directo en el Museo del Botijo, 13/02/18 from Intercomarcal TV on Vimeo.







Villena, reportaje al Museo del Botijo, febrero 2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Intercomarcal Televisión emitirá todos los actos de Fiestas de Moros y Cristianos en directo en sus tres canales TDT en casi toda la provincia de Alicante

Entrada de Moros y Cristianos de Villena 2018

La Romería en directo .¿Tienes amig@s, parientes fuera de Villena?

La lluvia obliga a suspender la embajada y la Mahoma se entrega al pueblo de Biar en el interior de la comparsa de Moros Viejos. Actos día 8: Misa Mayor, Conversión y Procesión

Un pregón muy musical da inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena

Misa de la Juventud, Desfile de la Esperanza, Guerrilla y Embajada del Moro al Cristiano y Cabalgata 2018

¿Cambiaría el día de La Romería del día 9 de septiembre?

Ofrenda a la Patrona, el Contrabando, Retreta y Alborada y Fuegos Artificiales

Éxito en el XXXVIII Cross Nocturno Ciudad de Villena


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en