Inaugurado el Congreso Internacional de Educación Física

12-10-2017   |  Visitas:138

Esta mañana ha sido inaugurado el Congreso Internacional de Educación Física que acoge Villena hasta el próximo domingo el cual ha estado presidido por el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana y el Alcalde de Villena.

La ciudad de Villena acoge hasta el próximo domingo 15 de octubre la decimosegunda edición del Congreso Internacional de Educación Física organizado por la Federación Española de Asociaciones de Docentes de la Educación Física). El tema de análisis para este año es “Hacia una hora de Educación Física diaria para generar una vida activa, saludable y prevenir e intervenir en el sedentarismo y la obesidad”.

El acto inaugural del congreso ha estado presidido por el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre al cual ha acompañado el Director General de Deportes de la Comunidad Valenciana, Josep Miquel Moya Torres. “Villena se encuentra muy agradecida por haber elegido nuestra ciudad para la celebración del congreso y porque levantáis una propuesta necesaria en nuestra sociedad”, ha señalado el Alcalde.

Junto a ellos han estado presentes el Presidente de Profesport, Julián Calero, el Decano del Departamento de Ciencias Sociosanitarias de la UMH, Francisco Vera, Antonio Campos como representante del Consejo Superior de Deportes, Dari Escandell del Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la Universidad de Alicante, la Directora de la Sede Universitaria de la UA en Villena, Mari Ángeles Alonso y el director de FEADEF, Francisco Ruiz.

Este congreso va a traer hasta Villena a los principales docentes e investigadores de educación física de España, además de a importantes investigadores venidos desde Portugal, Australia, México, Chile, Ecuador, Costa Rica, Cuba y Colombia. “Es un honor personal poder disfrutar de este congreso en mi ciudad con un tema tan importante ya que seguimos en una línea ascendente de sedentarismo y en pocos años habrá más niños que sufran obesidad que con un peso normal”, ha subrayado el Presidente de Profesport, Julián Calero.

Hasta el próximo domingo se van a llevar a cabo 75 comunicaciones, 20 pósters, cuatro mesas redondas y 20 talleres en las instalaciones de la Casa de Cultura y el Polideportivo Municipal de Villena. “Si luchamos juntos contra el sedentarismo se moverá el cuerpo y con él la mente ya que siempre van unidos”, ha sentenciado Esquembre.

Tras la inauguración del congreso ha comenzado la primera de las ponencias previstas a cargo de Antonio Campos Izquierdo del Consejo Superior de Deportes. La ponencia desarrollada lleva por título “Estrategia de Fomento de la Actividad Físico-Deportiva y Lucha Contra el Sedentarismo”.





Villena, Inauguración del Congreso Nacional de enseñanza de deporte escolar, 12/10/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Villena, Luis Pardo sobre el Congreso Nacional de Educación y deporte, 13/10/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Gran éxito de participación, un año más, en el Rabalfest

66.210 personas visitaron este pasado fin de semana la Feria de Muestras de Villena

Presentación Oficial del Bel-liana FS

Jornada de puertas abiertas este domingo en el yacimiento arqueológico de 'Casa Corona'

Presentación del espectáculo Pasión Ecuestre 2017

Ya pueden disfrutar de la Feria de Atracciones de Villena

Gala de Exhibición de Patinaje Artístico

Encuentran herido al ciclista de Villena desaparecido

Incendio en una máquina de tren en La Encina

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en