Jóvenes de Villena mantienen un encuentro virtual con el Alcalde y la concejala de Juventud para transmitirle sus inquietudes


  22-05-2020 | Villena   |  Visitas:187
Actualitat

Villena

El Alcalde de Villena y la concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud han mantenido un encuentro virtual con el CLIA y la Red de Corresponsales Juveniles del Espacio Joven donde se les han planteado preguntas relacionadas sobre el futuro inmediato de la ciudad y la “nueva normalidad” que se vivirá en Villena con motivo del COVID-19.

Fulgencio Cerdán como Alcalde y Eva García como edil de Juventud han aceptado la invitación del Consejo Local de Infancia y la Red de Corresponsales Juveniles para recibir las preguntas de los más jóvenes de la ciudad. Este encuentro virtual ha estado organizado y moderado por el equipo de dinamización del CLIA.

El encuentro ha servido para compartir con los chicos y chicas las inquietudes, dudas, experiencias y aprendizajes, que han tenido antes y durante el estado alarma. El CLIA y la Red de Corresponsales han mantenido su actividad durante el confinamiento y querían compartir sus expectativas y dudas con los responsables políticos.

Las preguntas de las y los jóvenes han ido encaminadas hacia los servicios y actividades que este verano van a poder disfrutar en nuestra ciudad. Sobre la celebración de verbenas, festivales de música o Fiestas de Moros y Cristianos, el primer edil local ha manifestado que “va a ser muy difícil que puedan celebrarse estos eventos, al menos como los conocemos hasta ahora debido al virus”.

Respecto a la vuelta a los locales de ocio juveniles se ha destacado que “la mayoría reúnen a más de 10 personas, lo que actualmente no permite la ley y conforme avancen las fases de la desescalada se irá viendo la evolución”.

Sobre la reapertura del polideportivo municipal se les ha indicado que ya está disponible para deportistas de alto rendimiento y que las medidas se irán relajando en la Fase 2 pero no será hasta llegar a la Fase 3 cuando se recupere el ritmo habitual. “Es muy difícil definir una fecha ya que será a partir de mediados de junio, siempre que no haya repuntes del virus que nos hagan estancarnos o retroceder de fase”. Cerdán ha explicado a los jóvenes que esas decisiones se toman desde el Ministerio de Sanidad en Madrid.

Algunos jóvenes han querido saber cómo modifica la epidemia la previsión de gastos en el ayuntamiento y si estaba previsto reinvertir el montante de algunas partidas. El Alcalde ha explicado brevemente el Plan Reactiva Villena donde se va a ayudar a pymes y colectivos vulnerables con hasta 750.000 euros de manera directa hasta alcanzar los casi 900.000 euros con las ayudas que provienen de la Diputación de Alicante.

Se ha solicitado la conexión de una red WIFI abierta a la ciudadanía, así como ayudar con la brecha digital a aquellas familias que no disponen de recursos para que sus hijos e hijas puedas seguir las clases online. Desde el equipo de gobierno se ha señalado que “Si existe una demanda real tomaremos cartas en el asunto”.

Ha sido una experiencia gratificante para las y los jóvenes que han podido mantener contacto y expresar sus dudas con los responsables políticos de la ciudad. Tanto Cerdán como García han agradecido su implicación y trabajo, “ creemos firmemente en todo lo que se nos propone al equipo de gobierno y todas las propuestas que se nos realicen serán valoradas para su ejecución”, ha destacado la edil de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Nuevos programas de 'Ejercicios para mayores'

Villena pone en marcha un programa de “Alfabetización Digital” para personas desempleadas

Reapertura del mercadillo en Villena con todas las medidas de seguridad

Farmacia Belda nos enseña a usar correctamente todas las medidas higiénicas para hacer frente al COVID-19

Villena en Bici registra una propuesta para facilitar la movilidad en la desescalada

Misa en honor a San Isidro

¿Qué se puede hacer con un violín?

Conocemos las medidas adoptadas en el Mercado Central dentro de la Fase 1 del COVID-19

Conocemos la situación que se vive en Alemania con Laura Torró Conca, enfermera


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.