La alimentación saludable centra la temática de la Escuela de Salud

17-05-2017   |  Visitas:160

Este sábado arranca la Escuela de Salud, que cada año organiza la Concejalía de Sanidad. Se trata de una serie de conferencias y un curso abierto a todos los públicos y que este año centrará su temática en una alimentación saludable.

Las actividades comenzarán este mismo sábado 20 a las 11h en el Centro Municipal “Las Cerámicas”, con una charla sobre dieta mediterránea y continuarán el siguiente sábado día 24, también en el Centro “Las Cerámicas” a las 11h., con una charla sobre dietas milagro.

Tras las charlas se llevará a cabo un curso sobre alimentación saludable que se desarrollará en cuatro sesiones: la primera sesión será el sábado 27 con el título de “Alimentación saludable”. La segunda sesión tendrá lugar el sábado 3 de Junio, también a las 11h en el mismo lugar, con el título de “Como confeccionar mi propia dieta, mi menú”. El sábado 10 se llevará a cabo la tercera sesión con el título de “Alimentos estacionales y de aquí. Técnicas de cocción saludable”. Y ya para finalizar el sábado 17 tendrá lugar la última sesión con una clase sobre “Etiquetado y marketing de alimentos”.

La edil de Salud, Silvia Rodríguez, ha señalado que estas jornadas “aprenderemos a identificar una alimentación correcta, variada y completa. Como adultos muchas veces ni nos acordamos que la correcta alimentación actúa directamente en nuestro organismo previniendo enfermedades. Es importante recordar que una dieta sana y equilibrada permite por un lado que nuestro cuerpo funcione con normalidad y por otro, previene o al menos reduce el riesgo de padecer ciertas alteraciones o enfermedades a corto y largo plazo”.

El curso requiere inscripción ya que las plazas son limitadas. Se puede formular la inscripción a partir del 16 de mayo en la Concejalía de Salud ( C/ Luis Chorro, 8) o bien en el teléfono 966951912. Las charlas son abiertas a todos los públicos y no requieren inscripción.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Paso de misterio con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y María STMA. de la ESperanza.

Visitamos las Viviendas Tuteladas de Apadis

Viernes Santo, procesión del Santo Entierro

Viernes Santo (30-03-2018): Procesión y Emotivo Encuentro entre Nuestra Señora de la Soledad y Nuestro Padre Jesús

El Consejo Escolar Municipal acuerda proponer un aplazamiento del cierre definitivo de la Escuela de La Encina

Villena es la ciudad elegida para rodar la película «Ojo por ojo»

El próximo 11 de abril tendrá lugar una charla para conocer más el parkinson, sus causas, diagnóstico y estrategias para vivir con ello

La función teatral "Smoking Room" en el Chapí de Villena

Pochola Hernández en el día del deporte del Colegio La Encarnación

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en