La banda Boikot proyectó “Jarama” en el salón de actos de la Kakv

21-08-2017   |  Visitas:205

El pasado viernes 18 el famoso y emblemático grupo de punk español, Boikot, presentó su nuevo cortometraje sobre la batalla del Jarama. Además de la charla y el videoclip también se expuso el making of y se ofreció un tiempo para una ronda de preguntas.

La Edil de Gobierno, Merce Menor, concejala de Turismo, también tuvo el placer de presentar junto a “Kosta” Vázquez, músico de la banda, el videoclip de Jarama y el corto con el mismo nombre.

El producto audiovisual relata la historia de un trompetista que se alistó en el ejercito de la Republica durante la Guerra Civil Española y en busca de defender Madrid de los Fascistas acaba luchando la batalla del Puente del Jarama, donde finalmente muere. A lo largo de la breve obra cinematográfica dos Brigadistas Internacionales, pertenecientes a las tropas de Irlanda, le salvan la vida y con ellos tiene algunas conversaciones sobre la trascendencia de sus actos y la importancia de la lucha activa.

El cortometraje mezcla música, realismo histórico y ficción ya que el trompetista en ciertos momentos sufre alucinaciones debido a las heridas de guerra en las que se ve a si mismo encima del escenario junto con el resto de la banda de Boikot. El protagonista también es trompetista de la banda en la vida real y junto con algunos voluntarios de Irlanda y actrices y actores españoles han dado forma a este proyecto.

Según el representante de la banda, que ayudó a dirigir el cortometraje, el desconocimiento de este tipo de sucesos se trata de “una herida abierta en la memoria histórica”.

Agradecía en lo personal al Ayuntamiento de Villena por blindar a Boikot tan buena sala para disfrutar del videoclip. La sala de la Kakv estuvo moderadamente llena probablemente gracias al horario en el que se expuso la obra. “Sonido Perfecto, Imagen genial... ¡Parecia el cine!” comentaba “Kosta” Vázquez muy contento con el apoyo del Ayuntamiento de Villena a este preoyecto.


“Es nuestro granito de arena para apoyar a los brigadistas y que no se olvide nadie de esta memoria histórica”. Aunque parte del videoclip si que fue grabado en Irlanda el Cortometraje fue totalmente grabado en la zona del puente del Jarama donde sucedió la batalla real. El cantante también aprovechó su momento para enviar su apoyo a las victimas de Barcelona. Para finalizar la charla Merce Menor le dió las gracias y comentó que el videoclip y el corto “No solo relatan sino que emocionan”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El IES Hermanos Amorós continua sus celebraciones del 50 aniversario

El 155 uno de los números más solicitados en la lotería navideña

Tita Torró gana el campeonato absoluto de España por equipos con el CT Barcino

Concentración con motivo del brutal ataque sufrido ayer en Elda

Todoquesos celebra con éxito dos jornadas de cata de quesos con expertos asturianos

Torneo Zonal de tenis de mesa

La UDP realizó su tradicional merienda de convivencia

Ya pueden disfrutar de la interesante exposición "El legado Nolla"

Noviembre, mes de la música: Reportaje a la Banda Municipal de Música de Villena

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en