La Coral Ambrosio Cotes inicia la celebración de su 25 aniversario



14-02-2018   |  Visitas:237

NOTA DE PRENSA

Villena (Alicante), 14 – 02 - 2018


La concejala de Cultura ha anunciado junto al Presidente y el Director de la Coral Ambrosio Cotes lo que serán las actividades conmemorativas por su 25 aniversario en el cual habrá novedades y eventos destacados para conmemorar tan significativo aniversario.

La Coral Ambrosio Cotes nació en Villena en el año 1993 entre varios amigos de la localidad aficionados al cante. Tras nombrar a Gaspar Tortosa como su primer director, comenzaron los ensayos en noviembre de 1993. Desde aquellos inicios hasta la actualidad casi 500 personas han pasado por la coral cuyo actual Presidente es Fernando Velasco.

“La Coral Ambrosio Cotes contribuye a la vida cultural no sólo de Villena y comarca, si no también a nivel nacional con sus intercambios”, ha destacado Conchi Beltrán como edil de Cultura. El próximo intercambio de la coral tiene lugar en el mes de abril donde actuarán en la Universidad de Burgos junto al Coro Universitario de Burgos.

Además de su programación habitual, este año 2018 será especial por la celebración del I Certamen Nacional de Coros Juveniles. Será el sábado 23 de junio en la Casa de Cultura y en él habrá 1.750 euros en premios para los tres primeros clasificados. Hay que recordar que la Coral Ambrosio Cotes tiene una Coral Infantil y una Coral Juvenil en nuestra ciudad.

En el mes de julio tiene lugar otro de los eventos destacados de este 25 aniversario, un Concierto Extraordinario de Orquesta y Coros en el Teatro Chapí en el cual participan las corales de Villena, Ibi, Jumilla y la Orquesta Sinfónica de Villena (OSVI). “Aquí pondremos el broche de oro al 25 aniversario, es un gran reto para nosotros y esperamos sea un gran éxito”, ha indicado el Director de la Coral, Isidro Alemañ.

Este acto tendrá lugar el 7 de julio dentro del marco del XIX Festival de Corales “Ciudad de Villena”. En ella se está preparando un repertorio especial con canciones de Mocedades, Abba o Mecano, entre otros.
El 8 de septiembre se estrenará una nueva Misa con motivo del día de la Patrona y para el mes de noviembre se está preparando una exposición fotográfica que recoja el recorrido de la coral durante estos 25 años en la ciudad. La exposición tendrá lugar del 9 al 24 de noviembre en el Círculo Agrícola Mercantil Villenense situado en la Calle Corredera.

Se espera un año repleto de actividad musical donde pueden surgir nuevas sorpresas como un concierto a beneficio de alguna asociación sociosanitaria de la ciudad o una colaboración junto a la Banda Municipal de Música. Desde la Coral Ambrosio Cotes se invita a la ciudadanía de Villena y comarca a disfrutar de todas las actividades programadas y se hace un llamamiento a la población para que se incorpore en las diferentes corales: adulta, infantil y juvenil para aprender y disfrutar de esta variedad cultural como es el canto.












Rueda de prensa. 25 aniversario Coral Ambrosio Cotes. Villena. 14/02/2018 from Intercomarcal TV on Vimeo.








Villena, Llamada a Fernando Velasco, de la coral Ambrosio Cotes, 15/02/18 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Iniciada una campaña en Change.org para que Leyendas del Rock se quede en Villena

El Presidente de la Junta Central de Fiestas aclara la problemática de la adquisición de tribunas para Fiestas

Las Virtudes celebró su Gala Lagunera 2018

Video colocación de las seis campanas y la matraca de la iglesia de Santiago de Villena

Entrevistas a los Cargos Infantiles, Cargos Mayores y presidenta de la Comparsa de Andaluces y Presentación 2018

Entrevistas a los Cargos Infantiles, Cargos Mayores y presidenta de la Comparsa de Cristianos y Presentación 2018

Celebrado el Cross Infantil de Las Virtudes

Misa y almuerzo en la XL Semana Cultural Barrio “Las Cruces”

Visitamos el Festival de Leyendas del Rock


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en