La Encina inicia sus fiestas patronales por San Juan Bautista


Comparte esta noticia en:

20-06-2018 | Villena   |  Visitas:128

NOTA DE PRENSA

Villena (Alicante), 20 – 06 – 2018


Este próximo fin de semana se inician los actos programados para las Fiestas en Honor a San Juan Bautista en la pedanía de La Encina.
Este próximo sábado 23 de junio y coincidiendo con la celebración de San Juan, se inician los actos de las Fiestas de La Encina. Las actividades arrancan con el VII Cross La Encina – Vuelta al Rocín el cual cuenta con dos modalidades, una carrera de 10 kilómetros de duración cuya salida tendrá lugar a las 9:00 horas y una marcha cuya salida está prevista a las 8:30 horas.
A mediodía llega la hora de los juegos populares para mayores y pequeños con las tradicionales cucañas desde las 12 horas. Al atardecer llega el momento de la Fiesta de la Cerveza con cena al aire libre frente a la iglesia con barbacoa y cerveza. El domingo día 24 de junio se celebrará una Misa en honor a San Juan a las 12:45 horas.
Será un aperitivo como inicio de las Fiestas de La Encina las cuales vivirán sus días grandes del 28 de junio al 1 de julio. Será el momento de la “Plantá” de la falla, el pasacalles, pregón y concierto de la Banda Municipal con la primera verbena en la noche del viernes a cargo de la orquesta Freedom.
El sábado 30 de junio vuelve el partido de fútbol al “Pedregal”, la Misa en honor a la Virgen del Carmen con su aperitivo y mascletá, a continuación. La tarde del sábado es el turno del Desfile de Disfraces en el cual participan las Reinas de las Fiestas y su Corte de Honor. A las 00:00 horas llega el Castillo de Fuegos Artificiales y la posterior verbena con la orquesta La Fiesta.
El domingo 1 de julio tras la Despertá y la degustación de gachamigas tiene lugar la misa en honor a San Juan Bautista a las 12 horas a la cual seguirán el aperitivo y la mascletá. Durante la tarde tiene lugar la Ofrenda de Flores a San Juan a partir de las 19:00 horas y la Procesión a partir de las 20:30 horas.
El fin de fiesta llega a partir de las 00:00 horas con la Cremá de la Falla y la posterior verbena donde se despedirán las Fiestas. Desde la concejalía de Fiestas y la Asociación de Vecinos de La Encina se invita a la ciudadanía de Villena y comarca a asistir a La Encina para disfrutar de los actos programados por sus inminentes Fiestas Patronales y disfrutar de su ambiente y sus gentes.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Intercomarcal Televisión emitirá todos los actos de Fiestas de Moros y Cristianos en directo en sus tres canales TDT en casi toda la provincia de Alicante

Entrada de Moros y Cristianos de Villena 2018

La Romería en directo .¿Tienes amig@s, parientes fuera de Villena?

Misa de la Juventud, Desfile de la Esperanza, Guerrilla y Embajada del Moro al Cristiano y Cabalgata 2018

Pasodobles, Pasacalles y Romería dan, este fin de semana, el pistoletazo de salida a los Moros y Cristianos 2018

La lluvia obliga a suspender la embajada y la Mahoma se entrega al pueblo de Biar en el interior de la comparsa de Moros Viejos. Actos día 8: Misa Mayor, Conversión y Procesión

Un pregón muy musical da inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena

¿Cambiaría el día de La Romería del día 9 de septiembre?

Ofrenda a la Patrona, el Contrabando, Retreta y Alborada y Fuegos Artificiales


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en