La exposición itinerante "José Estruch. Vida y teatro" llega al Chapí de Villena


Comparte esta noticia en:

16-04-2018 | Villena   |  Visitas:162

La exposición, organizada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, pudo verse por primera vez en Alicante para continuar su itinerancia por la provincia, recorriendo municipios como Monóvar, Petrer, Alcoi, Guardamar del Segura, Sant Joan d’Alacant, Elche y Vila Joiosa. El 18 de abril a las 20’00 h. se inaugura en el Teatro Chapí de Villena, donde podrá verse hasta el próximo 25 de mayo.
José Estruch está considerado como uno de los directores teatrales españoles más innovadores e influyentes del siglo XX, tanto por su puesta en escena de los clásicos y autores contemporáneos en su periodo uruguayo, como por su magisterio como profesor, formando a una importante generación de actores y directores escénicos que se dieron a conocer en los años de la Transición y en la década de los ochenta.
La exposición, que ofrece un completo recorrido por la vida de este prestigioso director de escena alicantino —Premio Nacional de Teatro en 1990—, da continuidad a las actividades conmemorativas que el IAC Juan Gil Albert emprendió el pasado año, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.
Estructurada en cinco apartados, la exposición recorre las etapas de Estruch en Alicante (infancia y adolescencia), de su exilio de Londres y Montevideo (su etapa más productiva como director de escena) y, finalmente, de su estancia en Madrid, donde, tras su regreso a España en 1967, ejerció como profesor de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD).
La exposición, cuyas comisarias son las doctoras Vene Herrero, actriz y autora del libro ‘José Estruch: el teatro como nexo identitario’, y Juana María Balsalobre, directora del departamento de Arte y Comunicación Visual del IAC Juan Gil-Albert, relata la biografía de este ilustre alicantino a través de una cuidada selección de fotografías y mediante la reproducción de frases del protagonista, quien se convierte en el narrador de su propia vida.




Villena, Inauguración exposición itinerante 'José Estruch. Vida y teatro', 18/04/18 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Intercomarcal Televisión emitirá todos los actos de Fiestas de Moros y Cristianos en directo en sus tres canales TDT en casi toda la provincia de Alicante

Entrada de Moros y Cristianos de Villena 2018

La Romería en directo .¿Tienes amig@s, parientes fuera de Villena?

La lluvia obliga a suspender la embajada y la Mahoma se entrega al pueblo de Biar en el interior de la comparsa de Moros Viejos. Actos día 8: Misa Mayor, Conversión y Procesión

Un pregón muy musical da inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos en Villena

Misa de la Juventud, Desfile de la Esperanza, Guerrilla y Embajada del Moro al Cristiano y Cabalgata 2018

¿Cambiaría el día de La Romería del día 9 de septiembre?

Ofrenda a la Patrona, el Contrabando, Retreta y Alborada y Fuegos Artificiales

Éxito en el XXXVIII Cross Nocturno Ciudad de Villena


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en