La Fiesta de Santiago Apóstol entregará el "Santiago del Año" a nivel individual y colectivo


  13-03-2019 | Villena   |  Visitas:93
Actualitat

Después de hacer un balance positivo de la celebración de la fiesta en honor a Santiago Apóstol llevada a cabo el pasado año por la parroquia titular, el equipo de programar la celebración, está trabajando para diseñar un calendario de celebraciones.

Este año se ampliará del 22 al 25 de julio, ofreciendo un cuidadoso programa y variado. Desde la organización adelantamos que se celebrará el triduo en honor a Santiago Apóstol con la participación del coro parroquial, contaremos con la colaboración de la Asociación del Camino de Santiago de Villena donde se pretende realizar una exposición, habrá una conferencia haciendo un guiño especial al importante monumento de la Arcedianal de Santiago y además se presentarán de forma cercana imágenes que hay en templo conociendo a sus escultores e historia de las mismas.

Para el día grande, 25 de julio, festividad del titular de la Parroquia de Santiago, como novedad, se otorgarán los reconocimientos denominados, “Santiago del Año”. Habrán dos modalidades, individual y colectivo. Para ello, el grupo encargado de hacer realidad la fiesta de Santiago Apóstol, está estudiando con total objetividad las propuestas, que días previos a la fiesta se conocerán.

Ese mismo día, después de la celebración de la Eucaristía y entrega del “Santiago del Año”, en el exterior, se celebrará una fiesta con música, tentempié y refrescos, además se está estudiando de hacer un concurso denominado la “torta de Santiago del Año”.

En esta línea, el grupo para programar la fiesta, está reuniéndose meses previos con el fin de fomentar los valores del Apóstol y engrandecer su fiesta para el próximo verano. Seguiremos informando.

Comisión fiestas de Santiago Apóstol

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El equipo de gobierno verde consigue la supresión del paso a nivel de los Piratas

El lobo, los secretos de un animal venerado u odiado

Exquisito zumo de oliva y plantación de peculiares espárragos en la Finca Atalaya

Comienza el Carnaval con los más pequeños en el Colegio la Celada y Príncipe Don Juan Manuel

Los Reyes Católicos abren las Fiestas del Medievo en Villena. Reportajes del viernes, sábado y domingo

Arranca fuerte el Ecuador Festero con la presentación de los nuevos trajes de los embajadores, la entradica y los almuerzos

Villena se une a las movilizaciones contra el cambio climático

Conocemos el trabajo y Competiciones del Club de Voley de Villena

El esperado Carnaval llegó a Villena


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.